Esta es la importancia de los amortiguadores
Como lo hemos tratado en artículos anteriores, la función de los amortiguadores va más allá de ofrecer confort y disminuir la sensación de impacto al atravesar baches e irregularidades en la vía. Los amortiguadores desempeñan una función estructural en el vehículo, son los encargados de mantener las cargas verticales sobre las ruedas, en otras palabras, las mantienen adheridas al terreno durante el manejo.
Los amortiguadores son el componente más importante del sistema de suspensión y son necesarios para una conducción 100% segura. Permiten mantener el control del vehículo en la frenada, la dirección y actúan en la estabilidad general. En estas funciones radica su importancia:
– Estabilizan el vehículo en condiciones de movimiento excesivo.
– Reducen el rebote al atravesar irregularidades del terreno, al frenar y acelerar.
– Mantienen la maniobrabilidad y frenada en condiciones óptimas. Así garantiza máxima seguridad al volante, conservando en buenas condiciones las demás piezas de la suspensión.
– Ayudan a mantener la alineación del sistema de dirección.
– Reducen el desgaste prematuro de las llantas y demás piezas del sistema de suspensión.
Los amortiguadores son un componente indispensable del sistema de suspensión y en general de todo el vehículo. Es crucial tenerlos en óptimas condiciones para garantizar la estabilidad y seguridad al manejar. Si siente rebote excesivo, vibraciones irregulares, ruidos o inestabilidad, es probable que deba cambiarlos o reemplazar piezas de la suspensión. Recuerde CONTACTARNOS para agendar una revisión y realizar los ajustes necesarios, de esta forma garantiza su seguridad al manejar.