AMORTIAUTOS SAS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE VEHÍCULOS EN CALI

El mantenimiento preventivo es el cuidado general y periódico del vehículo, que como su nombre lo indica se hace con anticipación a cualquier inconveniente para que cada parte del carro siga funcionando de forma óptima. El objetivo de los especialistas dentro de  este procedimiento es revisar el correcto funcionamiento del auto y cambiar las piezas que han sufrido algún desgaste o que comprometen la vida útil del automotor.

Es importante que tenga en cuenta que estos ajustes se deben hacer cada cierto kilometraje o dependiendo de la marca y el modelo del vehículo. Los expertos recomiendan generalmente que el primer mantenimiento se realice a los 5.000 kilómetros y luego cada 10.000 kilómetros.

ASPECTOS IMPORTANTES DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Todas las revisiones y ajustes deben realizarse por un profesional de la mecánica, por esta razón no olvide  pedir la revisión de los siguientes aspectos, sobre todo si va a hacer un viaje largo:

SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Revisar periódicamente que todas las luces enciendan.

ESTADO DE NEUMÁTICOS

Es importante comprobar la presión y la profundidad del dibujo de las llantas.

BATERÍA

Generalmente su duración es entre 2 o 3 años, pero se debe tener precaución con los climas fríos que pueden impedir el arranque si la batería no está nueva.

NIVELES DE LÍQUIDOS

Se debe revisar el nivel del aceite, líquido refrigerante y limpia parabrisas. Con el líquido de frenos es importante verificar que no haya fugas que puedan generar problemas en el frenado y con ello, un accidente.

EL TABLERO DE CONTROL

Asegúrese que unos segundos después de encender el carro, se apaguen todas las luces del tablero, salvo las que usted active, como el freno de estacionamiento o las luces delanteras.

MANO DE OBRA DE PRIMERA

Sin lugar a dudas, este punto es de los de mayor importancia cuando de velar y prolongar la vida de su carro se trata. Tenga en cuenta que dejar su vehículo en las manos equivocadas es algo que usted no puede permitir. En Amortiautos la mano de obra representada en cada uno de nuestros colaboradores, es nuestro recurso más valioso, ya que su correcta gestión y el continuo control que tiene, determinan e influye significativamente en la satisfacción y reconocimiento de calidad por parte de nuestros clientes.

¡SEPARE SU

* Cambio de aceite no tiene descuento.

TIPS PARA REALIZAR EL PRIMER MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SU CARRO

Lo primero que debe tener a la mano es el manual del fabricante del auto, en él encontrará indicaciones de uso y mantenimiento de su vehículo de forma específica.

Igualmente, puede acudir al taller oficial de la marca, que generalmente cubre la garantía por diferentes eventos. Otra opción es llevarlo al taller mecánico de su confianza.

Habitualmente, en la primera visita al taller se cambia el aceite de motor y los filtros de aceite y aire. También se revisa el estado de los neumáticos, frenos y suspensión.

Con mayor kilometraje, se hace un chequeo más completo, donde se suma el cambio de bujías, filtro de combustible, de habitáculo o aire acondicionado, revisión de los niveles de gas refrigerante, líquido de freno, limpiaparabrisas o si presenta fugas. Si hay otro símbolo que quede encendido, está indicando que hay algún desperfecto en el vehículo que se debe revisar y solucionar.

RECOMENDACIONES BÁSICAS A SU ALCANCE

Cada 15 días antes de dar el primer arranque a su vehículo chequee:

-NIVEL DE AGUA DEL RADIADOR: El tanque de depósito debe estar a nivel de la marca máximo.
-NIVEL DE AGUA LIMPIA PARABRISAS: El tanque de depósito debe estar a nivel de la marca máximo.
-NIVEL ACEITE MOTOR: Extraiga la varilla de medición, límpiela con papel, introdúzcala  nuevamente, al sacarla por segunda vez, el aceite debe verse hasta el Nivel Full.
-NIVEL DE GASOLINA: Al abrir el switch de arranque y observe en el tablero de indicadores que la señal indique como mínimo 1/4 de la capacidad del tanque y le dé tiempo de ir a recargar.
-LUCES: Enciéndalas y revise que las farolas principales den intensidad baja y alta.Revise luces de cruce delanteras y traseras, izquierda y derecha.

  • Luces estacionamiento delanteras y traseras, izquierda y derecha.
  • Luces de frenado (Stops) izquierda y derecha.
  • Luces de indicación para reversa.

-DOCUMENTOS PARA MOVILIZACIÓN VIGENTES: Seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica, tarjeta de propiedad y licencia de conducción.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD: Cinturones. Kit de carretera (extintor, señales banderolas, botiquín todos sus componentes con fecha vigente, guantes de látex, chaleco reflectivo y linterna.

-HERRAMIENTAS: Gato, llave para pernos y perno de seguridad para rines.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO ESPECIALIZADO

 Cada 5.000 kilómetros haga revisar por un experto aspectos como:

  •   Consumo de combustible (sincronización)
  •   Potencia de la Batería
  •   Sistema de dirección
  •   Sistema de suspensión
  •   Frenos
  •   Filtros de aire y aceite  motor y aire acondicionado
  •   Aceite del motor
  •   Presión del Aire  de las llantas
  •   Alineación de dirección
  •   Balanceo de llantas

Si aún tiene dudas sobre este o cualquier otro procedimiento, lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

¡SIÉNTASE TRANQUILO, ESTÁ EN MANOS DE EXPERTOS!

Contáctenos