AMORTIAUTOS SAS

CUIDADO Y REPARACIÓN DE FRENO AUTOMOTRIZ EN CALI

Los frenos son uno de los principales sistemas de seguridad de todo vehículo y por esa razón merecen toda la atención al momento de cuidarlos, darles mantenimiento y repararlos, ya que sin importar el terreno sobre el que usted transite siempre estarán en continuo uso por lo que su desgaste es constante.

TIPS PARA EL CUIDADO Y LA REPARACIÓN DE LOS FRENOS

Sabemos que su seguridad y la de su familia es lo principal, por eso aquí le compartimos 4 útiles y sencillos tips para el cuidado de los frenos de su carro ¡Tome nota!

LAS LLANTAS ADECUADAS

Contar con los neumáticos ideales para el tipo de vehículo que usted posee mejora la respuesta de frenado, incluso en curvas.

CAMBIO DE MARCHA

Utilizar el cambio de marcha es una buena opción para disminuir la velocidad sin necesidad de usar el pedal de frenado.

ATENCIÓN A LA VÍA

Al estar atento a la vía por la que transita evitará un frenado brusco y por ende, un desgaste mayor e innecesario del sistema de frenos.

REVISIÓN DE LÍQUIDO

Es muy importante que revise periódicamente el líquido de frenos, asegurándose que este en el nivel adecuado y sus propiedades en óptimas condiciones.

CUIDADO PROFESIONAL

Llevar periódicamente su carro a revisión es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de freno y del vehículo en general.

¡SEPARE SU

* Cambio de aceite no tiene descuento.

IDENTIFIQUE EL SISTEMA DE FRENOS DE SU VEHÍCULO

Actualmente dentro del mercado existen muchas marcas de carros que utilizan diferentes sistemas de frenos y no todos funcionan del mismo modo ¡Conózcalos!

FRENOS DE TAMBOR

Este tipo de frenos está presente en la parte posterior de algunos vehículos. Funcionan generando fricción a las llantas en movimiento mediante una especie de pinzas de acero y carbono, ubicadas dentro de las mismas. Al presionar el pedal las pinzas se abren y frotan las paredes interiores del tambor provocando el frenado del vehículo. El freno de tambor o freno de campana, es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

FRENOS DE DISCO

Estos reducen la velocidad aplicando fuerza de fricción a la llanta presionando un disco colocado al interior de la llanta mediante calipers que aprietan las pastillas de freno. Estas oprimen las caras del disco provocando un frenado controlado y gradual.

FRENOS HIDRÁULICOS

Probablemente uno de los sistemas más utilizados. Este se activa al pisar el pedal de frenado, un cilindro maestro impulsa el líquido de frenos a través de un tubo hasta los cilindros ubicados en las llantas, la presión que ese líquido ejerce genera la fuerza necesaria para detener el vehículo.

Si aún tiene dudas sobre este o cualquier otro procedimiento, lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

¡SIÉNTASE TRANQUILO, ESTÁ EN MANOS DE EXPERTOS!

Contáctenos