AMORTIAUTOS SAS

Venta E Instalación De Baterías Para Carro En Cali

La batería de un carro es básicamente el acumulador de energía que alimenta los distintos componentes que necesitan electricidad para su funcionamiento y además pone el vehículo en marcha, por eso, este elemento tiene tanta importancia y es necesario conservarla en perfecto estado realizándole mantenimiento preventivo.

PRINCIPALES FUNCIONES DE LA BATERÍA

ARRANQUE DEL VEHÍCULO

El óptimo rendimiento del sistema de encendido depende de la batería. Es ella la que otorga la energía necesaria al motor para ponerse en marcha. La batería tiene la capacidad de continuar recargándose por medio del alternador, un generador capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica.

SISTEMA ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO

Dentro de este conjunto se encuentran: el sistema de alumbrado y señalización, junto a los sistemas electrónicos como el ABS, control de tracción, dirección asistida, alerta por cambio de carril, etc. También pertenecen a este grupo desde una simple radio a los últimos sistemas de navegación y entretenimiento, sin olvidar otros tan importantes como los limpiaparabrisas.

¡SEPARE SU

* Cambio de aceite no tiene descuento.

DESCUBRA CÓMO CUIDAR LA BATERÍA DE SU CARRO

EVITE CLIMAS EXTREMOS

Las baterías alcanzan un rendimiento óptimo a temperatura ambiente, no es así cuando se encuentran expuesta a situaciones climáticas extremas. Las temperaturas muy bajas fuerzan su funcionamiento, haciendo que se reduzca la aceleración del vehículo.

El calor excesivo por su parte, potencia el funcionamiento de la batería,  provocando una descarga más rápida y afectando su vida útil. Lo mejor es proteger su vehículo guardándolo en un parqueadero o cubriéndolo con una funda o pijama especial, para que así no sufra daños por el clima

USO INTELIGENTE

Elementos como el radio, las luces y la calefacción, consumen una gran cantidad de energía sobre todo cuando el automóvil no está encendido. De igual forma conectar cargadores u otros accesorios contribuyen al desgaste de la batería. Lo más recomendable, entonces, es hacer un uso inteligente de los dispositivos electrónicos del carro, para proteger y cuidar de la batería en los paseos largos.

NO A LOS TRAYECTOS CORTOS

Conducir menos de 10 minutos desgasta la batería, ya que hacen falta al menos diez 10 kilómetros de recorrido para que esta se recargue y recupere por completo. Tenga en cuenta que si no hay tiempo suficiente de recarga, la batería puede quedar completamente descargada. Por eso, si el lugar de destino es cercano lo preferible es ir caminando. En caso de haber consumido la batería con el vehículo apagado mucho tiempo es necesario mantenerlo encendido mínimo durante 10 minutos a 1500 RPM para que esta se recargue y recupere por completo

ATENCIÓN EN VIAJES

Existen señales de alerta que un conductor puede y debe seguir para no llevar la batería hasta su límite de uso. Una de ellas tiene que ver con el encendido del carro, pues en el caso de que este no se dé inmediatamente, lo mejor es la revisión por un experto. Lo mismo aplica cuando aparece la señal de alerta en el tablero, pues aunque parezca obvio, suele ser ignorada en muchas ocasiones.

Si aún tiene dudas sobre este o cualquier otro procedimiento, lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

¡SIÉNTASE TRANQUILO, ESTÁ EN MANOS DE EXPERTOS!

Contáctenos