AMORTIAUTOS SAS

Ventajas de cambiar los resortes helicoidales

VENTAJAS-DE-CAMBIAR-LOS-RESORTES-HELICOIDALES

Los resortes helicoidales hacen parte de la suspensión de los vehículos y entre sus principales funciones podemos contar:

  • Mantener la altura del vehículo.
  • Soportar el peso del vehículo sin inclinaciones.
  • Prevenir el desgaste excesivo de los amortiguadores.
  • Evitar el desgaste prematuro de otras piezas de la suspensión.
  • Conservar el ajuste de la carrocería en perfecto estado.

CONOZCA 4 BENEFICIOS DE LOS RESORTES HELICOIDALES

ESTABILIDAD

Una buena estabilidad brinda seguridad al vehículo y a sus ocupantes. Además, al frenar hace más fácil la conducción, unos Resortes Helicoidales en buen estado junto con las otras partes de suspensión hace una marcha segura.

MANEJO CONFORTABLE

Mantenga los resortes helicoidales en buen estado para que el manejo sea confortable, si el resorte está desgastado el vehículo pierde estabilidad y el manejo se hace cada vez más inseguro.

ALTURA DEL VEHÍCULO

El cambio de resorte helicoidal renueva la altura del vehículo, mejorando su apariencia,  geometría y la correcta alineación del carro. Es importante que nunca renueve la altura con adaptaciones.

CAPACIDAD DE SOPORTAR PESO

El resorte helicoidal soporta mucho peso, su primer síntoma de fatiga es la poca capacidad de carga.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

Dar Altura

La altura en un vehículo es una de las primeras consideraciones al diseñar un automóvil ya que de esta depende el centro de gravedad; es decir, la estabilidad y movimientos laterales. Las otras partes de la suspensión trabajan en un rango de desplazamiento a la altura que da el resorte. Esta altura es exclusiva función del resorte helicoidal.

Soportar Carga

Los resortes son los encargados de soportar el peso de la carrocería y las demás partes del auto, además del peso de los ocupantes y la carga asignada. Los amortiguadores no cumplen esta función, cuando se hace una carga normal y el vehículo se baja es señal de desgaste en el espiral.

Absorción de Impactos

Las irregularidades del camino generan un impacto que las llantas absorben dependiendo de su tamaño, si es pequeño la vibración generada la absorben las llantas, si son irregularidades mayores el resorte las absorbe, generando una deformación momentánea en dicho resorte, comprimiéndolo y luego extendiéndolo.

Recuerde que es recomendable por su seguridad y comodidad, reemplazar los resortes helicoidales cada 80.000 kilómetros.

Si tienes más inquietudes no dude en CONTÁCTARNOS!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+

Deja un comentario

Contáctenos