AMORTIAUTOS SAS

¿Por qué debe cambiar el líquido de frenos?

El sistema de frenado sin duda es uno de los más importantes en cualquier vehículo. Dentro de este sistema, el líquido de frenos es un elemento básico, encargado de transmitir la presión necesaria para que se accionen y el auto pueda detenerse. Como todos los fluidos de un vehículo, con el tiempo van perdiendo sus propiedades, alargando la distancia de frenado y por lo tanto, aumentando el riesgo de accidente, por estas razones, se hace necesario cambiarlo periódicamente. Cada 12.000 kilómetros, 12 meses o después del mantenimiento preventivo periódico, recomiendan los expertos.

CAMBIO DE LÍQUIDO DE FRENOS; SEÑALES PARA TENER EN CUENTA

Esté atento a estas alertas para que sepa si su carro necesita cambio urgente en el líquido de frenos.

RUIDOS POCO COMUNES

Los ruidos inusuales son las señales que indican que debe realizar mantenimiento sobre su sistema de frenos. Normalmente las pastillas cuentan con una pequeña pieza metálica, de compuesto suave, llamada testigo. Cuando comienza a hacer contacto con el metal del disco, produce un chillido agudo, ahí es el momento justo para una reparación. Es importante recordar que con cada cambio de pastillas debemos de revisar la presión del líquido de frenos, y en caso de ser necesario, purgar y substituir el mismo.

SEÑALES EN EL TABLERO

Tenga en cuenta que si el nivel de líquido se encuentre bajo, o existe algún otro impedimento que no permita el desempeño adecuado del sistema, el testigo del tablero se encenderá, señalando que se debe de revisar todo el sistema y hacer reparaciones.

INCLINACIÓN PELIGROSA

Si al frenar el auto se inclina ligeramente hacia uno de los lados esto es indicio de que uno de esos lados está frenando con mayor fuerza que el otro. Esto se puede deber a dos factores: el desgaste disparejo de las balatas o zapatas, o a que la el líquido de frenos no está generando presión equitativa.

LA PRESIÓN IMPORTA

Cuando la presión del pedal está baja, es la primera señal que el nivel del líquido es escaso o que sus propiedades ya no están funcionando correctamente. Es momento de hacer un cambio de líquido de frenos, si no se realiza esta acción a tiempo, puede generar una falla inmediata de todo el sistema, dejando al auto sin frenos, situación que puede resultar muy peligrosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Contáctenos