AMORTIAUTOS SAS

Autopista Sur # 42 – 04, Esquina.

Estamos para servirte:

317 647 4125

317 647 4125

¿Por qué debe cambiar el líquido de frenos?

líquido de frenos

¿Por qué debe cambiar el líquido de frenos?

El sistema de frenado si duda es uno de los más importantes en cualquier vehículo. Dentro de este sistema, el líquido de frenos es un elemento básico, encargado de transmitir la presión necesaria para que se accione y el auto pueda detenerse. Como todos los fluidos de un vehículo, con el tiempo va perdiendo sus propiedades, alargando la distancia de frenado y por lo tanto, aumentando el riesgo de accidente. Estas son las características que hacen necesario cambiarlo periódicamente, se recomienda cada 2 años como mínimo o en cualquier mantenimiento preventivo:

– Pueden existir fugas que no se hayan detectado en el sistema, ocasionando una disminución del nivel y por consiguiente, una pérdida de efectividad en la frenada.

– Al absorber humedad por su composición química, con el tiempo pierde efectividad. Esto le puede ocurrir a un vehículo sometido a un uso constante (muchos kilómetros al año) o a uno que mantenga estacionado, ya que esta absorción se da en función del tiempo.

– El líquido de frenos trabaja a altas temperaturas, pero al alcanzar el punto de ebullición se generan burbujas que pueden causar una pérdida de frenos. Esto puede deberse a la presencia de humedad en el líquido por el tiempo de uso, que genera una disminución en su punto de ebullición.

– Al hacer reparaciones, pueden quedar atrapadas burbujas de aire en el sistema, causando fallas críticas.

– Partículas de suciedad pueden acumularse con el tiempo.

– El desgaste de las pastillas puede generar una baja en el nivel del líquido de frenos. En este caso es necesario hacer un cambio de pastillas y revisar también el líquido.

Existen diferentes tipos de líquido de frenos, por lo cual es recomendable usar el indicado por el fabricante. El cambio del líquido es un procedimiento que requiere mucho cuidado para garantizar su efectividad y buen funcionamiento de todo el sistema. Recuerde que en Amortiautos tenemos maquinaria especializada para estos mantenimientos y personal calificado para realizar cualquier mantenimiento, no dude en CONTACTARNOS.