Espirales o resortes helicoidales

 espirales

Espirales o resortes helicoidales

Los espirales, también conocidos como resortes helicoidales, son parte importante en la suspensión de numerosos vehículos y en la suspensión delantera de varios camiones ligeros. La carga de dichos vehículos no varía drásticamente entre vacío y cargado por lo cual los espirales son ideales por su elasticidad. Estos complementan la función de los amortiguadores.

Son formados por un alambre grueso de acero enrollado como cilindro y su función es absorber los impactos que recibe el vehículo al atravesar irregularidades del terreno. El confort y seguridad al manejar están directamente relacionados con esta parte de la suspensión.

Los daños y desgaste de los espirales afectan la suspensión, alineación y dirección. Es recomendable someter el vehículo a inspecciones preventivas cada 10.000 km como mínimo, ya que el desgaste depende del uso al que se someta. Al no hacerlo, varios sistemas de su vehículo pueden resultar comprometidos.

Los siguientes son plazos recomendables y síntomas de desgaste que indican la necesidad de cambiarlos:

– Cada dos cambios de amortiguadores, dependiendo del estado del espiral.
– Disminución del confort al manejar.
– Si la pintura que los recubre está desgastada, puede indicar que tiene fisuras.
– Al sufrir golpes, el espiral pierde resistencia, afectando su desempeño.
– Pérdida de control especialmente en curvas.
– Vibración excesiva.
– Cuando los topes están deteriorados, la capacidad de absorber impactos disminuye, comprometiendo la estabilidad y control del vehículo. Es importante revisar si los espirales han sufrido daños en este caso.

Los espirales o helicoidales son elementos de suma importancia en la suspensión. Recuerde que en Amortiautos estamos capacitados para brindarle un diagnóstico preciso sobre su estado, el estado de la suspensión en general y más sistemas de su vehículo, no dude en CONTACTARNOS.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.