Evite estas distracciones al manejar

distracciones al manejar

Evite estas distracciones al manejar

Las distracciones al manejar abundan en un mundo saturado de nuevas tecnologías, y es cada vez más probable perder el foco al volante, una actividad que requiere suma concentración. Es muy común ver conductores respondiendo mensajes y llamadas mientras manejan, a pesar de que existen sanciones de tránsito que lo prohíben.
Estas son algunas de las distracciones que debería evitar al manejar:

– Consultar redes sociales, enviar mensajes de texto o contestar el celular: El riesgo de accidentes al consultar redes sociales, se incrementa exageradamente, ya que la velocidad de reacción se reduce en un 37.6% (estudio del institute of Advanced Motorists). Esta actividad es aún más riesgosa que manejar bajo la influencia del alcohol, siendo esta una condición sumamente peligrosa también (Institute of Advanced Motorists).

– Calcular rutas o ajustar GPS en la marcha: al hacerlo, los lapsos de tiempo en que aparta su vista de la vía, lo ponen en riesgo.

– Maquillarse: En este caso, las habilidades al volante se ven comprometidas. Las manos se apartan del volante y se pierde de vista la vía, convirtiéndose en un riesgo inminente de accidente.

– Buscar objetos: si se caen sus llaves, celular, dinero o cualquier objeto, es preferible detenerse y buscarlos con calma, ya que hacerlo en movimiento supone en muchos casos agacharse, apartar sus ojos del camino y sus manos del volante.

– Pasajeros: es muy fácil perder el control de su vehículo con distracciones ocasionadas por sus acompañantes, ya sean niños, mascotas u otros pasajeros. Su atención debería estar dedicada al manejo.

Evitando estas distracciones al manejar, reduce el riesgo de accidentes que pueden atentar gravemente contra su vida y la de los demás, también evita los incalculables daños materiales que puedan ocasionarse. Prevenir es la mejor forma de mantener su salud y su auto en el excelentes condiciones. No dude en CONTACTARNOS para resolver cualquier duda y brindarle asesoría con su vehículo.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.