AMORTIAUTOS SAS

Mantenimiento preventivo, la clave para un auto seguro

MANTENIMIENTO-PREVENTIVO-LA-CLAVE-PARA-UN-AUTO-SEGURO

Muchas personas lo ignoran pero realizar el mantenimiento preventivo permitirá que se tenga siempre un auto en buenas condiciones, y con esto preservar siempre nuestra seguridad y la de otros en la vía. Hoy en nuestro post hablaremos sobre la importancia que tiene el mantenimiento preventivo para autos como una responsabilidad de todos aquellos que somos propietarios de uno.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA AUTOS?

Cada cierto kilometraje, es necesario realizar el mantenimiento preventivo de su carro, pues con el uso y el tiempo, hay algunas piezas que se van desgastando y de no ser intervenidas oportunamente, pueden generar problemas mayores y de gran costo para su bolsillo.

Aquí algunas de las razones más importantes para no dejar a un lado el mantenimiento preventivo de su carro:

  • Buen estado del auto: una de las razones por las que es importante realizar el mantenimiento preventivo para autos es porque podemos detectar algunos fallos, raspones, entre otros aspectos a tener en cuenta.
  • Funcionamiento: otra de las razones por las cuales es importante realizar este mantenimiento preventivo para autos es porque nos permite detectar fallas de funcionamiento en el vehículo que pueden ser riesgosas si no se corrigen a tiempo.
  • Evaluación: estas revisiones permiten realizar una evaluación general en el cual se detecta el funcionamiento, el rendimiento, fallas o por el contrario el buen funcionamiento del auto.

RECOMENDACIONES BÁSICAS A SU ALCANCE

Cada 15 días antes de dar el primer arranque a su vehículo chequee:

-NIVEL DE AGUA DEL RADIADOR: El tanque de depósito debe estar a nivel de la marca máximo.

-NIVEL DE AGUA LIMPIA PARABRISAS: El tanque de depósito debe estar a nivel de la marca máximo.

-NIVEL ACEITE MOTOR: Extraiga la varilla de medición, límpiela con papel, introdúzcala  nuevamente, al sacarla por segunda vez, el aceite debe verse hasta el Nivel Full.

-NIVEL DE GASOLINA: Al abrir el switch de arranque observe en el tablero de indicadores que la señal indique como mínimo 1/4 de la capacidad del tanque y le dé tiempo de ir a recargar.

-LUCES: Enciéndalas y revise que las farolas principales den intensidad baja y alta. Revise luces de cruce delanteras y traseras, izquierda y derecha.

  • Luces estacionamiento delanteras y traseras, izquierda y derecha.
  • Luces de frenado (Stops) izquierda y derecha.
  • Luces de indicación para reversa.

-DOCUMENTOS PARA MOVILIZACIÓN VIGENTES: Seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica, tarjeta de propiedad y licencia de conducción.

-ELEMENTOS DE SEGURIDAD: Cinturones. Kit de carretera (extintor, señales banderolas, botiquín todos sus componentes con fecha vigente, guantes de látex, chaleco reflectivo y linterna.

-HERRAMIENTAS: Gato, llave para pernos y perno de seguridad para rines.

Si aún tiene dudas lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+

Deja un comentario

Contáctenos