AMORTIAUTOS SAS

Venta E Instalación De Amortiguadores En Cali

Los amortiguadores forman parte importante del sistema de suspensión de los carros, controlando los movimientos bruscos generados por la acción de funcionamiento y por el terreno. Su ubicación está entre el chasis y las ruedas del vehículo. Igualmente, permiten que el vehículo gane adherencia a la vía, mejorando la estabilidad en las curvas, y maximizando la reacción del automotor al frenar.

Regularmente cuando se hacen reparaciones o cambios en los amortiguadores también conviene ajustar la suspensión y su sistema de funcionamiento.

PROTEJA LOS AMORTIGUADORES DE SU VEHÍCULO CON 4 CONSEJOS

NO OLVIDE LA REVISIÓN PERIÓDICA

El mantenimiento periódico de la amortiguación es esencial para asegurar las mejores condiciones de conducción. Tenga en cuenta que los daños en la suspensión aceleran el desgaste de los amortiguadores y perjudican la vida útil del vehículo.
La vida útil de los amortiguadores suele llegar hasta los 60.000 kilómetros, pero esto es un aproximado, ya que dependerá mucho del tipo de conducción que realice, periodicidad y horas al volante, entre otros factores.

CUIDADO AL CONDUCIR

Es muy habitual encontrar baches o reductores de velocidad en las vías. Tenga en cuenta que estas variaciones pueden dañar el estado de los amortiguadores, por esta razón, le recomendamos desacelerar, esquivarlos o atravesarlos despacio para evitar que los amortiguadores sufran algún daño o desgaste progresivo.

¡SEPARE SU

* Cambio de aceite no tiene descuento.

OTROS TIPS PARA CUIDAR LOS AMORTIGUADORES DE SU AUTO

NO ESTACIONE EN BORDILLOS

De la misma forma que la conducción sobre baches provoca daños en el vehículo, elegir un mal lugar de estacionamiento también influirá en el estado de la suspensión y los amortiguadores. Evite parquear subiendo las ruedas a los bordillos de las calles, ya que esto provocará un desgaste y daño acelerado.

NO EXCEDA EL PESO

Es importante conocer la capacidad de peso de su vehículo y no sobrecargarlo. Los kilos extras perjudicarán considerablemente los amortiguadores provocando daños de consideración. Controlar el peso que lleva en el maletero, es clave para asegurar la durabilidad del sistema de suspensión y amortiguadores. Asegúrese  también de que los neumáticos tengan la presión de aire ideal para una movilidad más cómoda.

Si aún tiene dudas sobre este o cualquier otro procedimiento, lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

¡SIÉNTASE TRANQUILO, ESTÁ EN MANOS DE EXPERTOS!

Contáctenos