AMORTIAUTOS SAS

CAMBIO DE ACEITE PARA CARRO EN CALI

Cambiar el aceite periódicamente es una de las tareas de mantenimiento fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier vehículo. Este lubricante al ser expuesto a altas temperaturas y esfuerzos, sufre un proceso de degradación que afecta negativamente las propiedades que le permiten proteger el automotor.

En la actualidad, dentro del mercado existe una gran variedad de marcas de aceite para carros, entre las más populares: Castrol, Pennzoil, Mobil 1, AMSOIL. Sin embargo, cabe resaltar que todos estos productos se degradan y es imposible evitar este proceso. 

Tenga en cuenta que en situaciones normales, un aceite mineral mantiene sus propiedades aproximadamente 5.000 km, mientras que los sintéticos pueden superar los 10.000 km, prolongar su uso sin realizar un cambio, pone en riesgo la vida útil del motor.

5-PRINCIPALES FUNCIONES DEL ACEITE DEL MOTOR

LUBRICA

Permite el movimiento suave de cada una de las piezas del motor, reduciendo de manera importante la fricción y el desgaste de las mismas.

LIMPIA

Recoge y arrastra al cárter las partículas de carbón, hollín, lodo y otros residuos de la combustión que son eliminados en cada cambio de aceite, permitiendo así la limpieza de las partes internas del motor.

SELLA

Rellena cualquier espacio vacío, impidiendo la liberación de gases de la cámara de combustión, evitando la perdida de potencia.

ENFRÍA

Absorbe el calor, ayudando a la prevención del sobrecalentamiento del motor y sus partes.

ANTIOXIDANTE

Previene la corrosión y formación de sedimentos. De igual forma evita la corrosión que se pueda ocasionar en las partes metálicas y no metálicas del motor, al tiempo que lo protege del hongo producido por la humedad.

¡SEPARE SU

* Cambio de aceite no tiene descuento.

¿ES NECESARIO CAMBIAR EL FILTRO?

Sí, los expertos recomiendan que con la sustitución del lubricante se haga el cambio de filtro, de lo contrario la operación no sirve de nada. La función del filtro del aceite es proteger la mecánica de impurezas.

Por lo tanto, un filtro en mal estado puede afectar el rendimiento del vehículo, facilitar el desgaste prematuro y generar un consumo de combustible más elevado.

IMPORTANCIA DEL CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR; 3 SEÑALES DE ALERTA

Cuando no se realiza un adecuado cambio de aceite, este se va ensuciando cada vez más, por lo que dejará de lubricar, haciendo que el motor se desgaste y falle. Por eso, es importante detectar  las “señales de alertas” que indican que es momento de hacer un cambio de lubricante:

  • Al observar la varilla medidora, el aceite está muy negro, muy denso o bajo.
  • Al verificar el tablero de instrumentos, el testigo de aceite se prende.
  • Al evidenciar en el tablero de instrumentos solicitud de mantenimiento.

Si aún tiene dudas sobre este o cualquier otro procedimiento, lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

¡SIÉNTASE TRANQUILO, ESTÁ EN MANOS DE EXPERTOS!

Contáctenos