AMORTIAUTOS SAS

ALINEACIÓN Y BALANCEO DE LLANTAS EN CALI

ALINEACIÓN DE DIRECCIÓN; SEGURIDAD AL CONDUCIR

Una correcta alineación hace referencia a la adecuada posición de las llantas, para lo cual, estas deben estar paralelas entre ellas y perpendiculares al piso, esto se logra ajustando los ángulos de las ruedas asegurándose que queden fijas al suelo. Durabilidad y seguridad al manejar son los principales objetivos de este procedimiento.

Tenga en cuenta que si nota que su volante vibra o su auto tiene ruidos a determinadas velocidades, conviene verificar el balanceo de las ruedas de su vehículo. Pero, si su carro se va hacia la izquierda o hacia la derecha cuando suelta el volante, entonces su vehículo necesita una alineación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR LA ALINEACIÓN?

Tener una correcta alineación previene problemas como:

El desgaste irregular y prematuro de los neumáticos.

Aumenta la estabilidad del carro, ya que el vehículo se adhiere al suelo.

Contribuye a la seguridad del vehículo, del conductor y sus demás ocupantes.

Mejora la conducción y el desplazamiento del vehículo.

Disminuir el acelerado consumo de combustible.

Evitar grandes daños en la dirección y suspensión.

RAZONES POR LAS CUALES SU VEHÍCULO PUEDE PERDER LA ALINEACIÓN

La alineación de su vehículo puede verse comprometida por un golpe, un bache grande en la carretera o por un pequeño accidente. Por eso, tenga en cuenta estas razones o señales de alerta para saber cuándo hacer la alineación de dirección:

  • Después de cada revisión periódica.
  • Cuando haya tenido un choque, accidente de tránsito o fuerte impacto.
  • Si ha sustituido los amortiguadores o algún elemento de la suspensión o de la dirección.
  • Al evidenciar algún desequilibrio.
  • Si nota un desgaste irregular de los neumáticos.

¡SEPARE SU

* Cambio de aceite no tiene descuento.

BALANCEO; EQUILIBRIO ENTRE LLANTAS Y RINES

El cuidado de las llantas de su vehículo depende del mantenimiento que le haga a las mismas, es así, que el balanceo periódico resulta fundamental para evitar que sufran de deformaciones, ruidos y, por supuesto, de un  prematuro desgaste.

Existen dos tipos de balanceo: el estático y el dinámico. En ambos, se adhieren pesas de plomo de diferentes pesos de acuerdo a la diferencia de balance entre llanta y rin. En el primero, se ubican en la cara interna del rin. En el segundo, se colocan en la cara interna y externa del rin. Se debe calibrar el aire a la presión indicada en la llanta.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR EL BALANCEO DE LAS LLANTAS DE SU CARRO?

La alineación y el balanceo son dos servicios muy diferentes pero importantes para mantener en óptimas condiciones las llantas y extender la vida útil del vehículo en general. El correcto balanceo de un neumático permite que la rueda gire sin provocar vibraciones, esto se traduce en confort y seguridad al conducir.

¿SEÑALES PARA DETECTAR FALLAS EN EL BALANCEO DE LOS NEUMÁTICOS?

Es fácil reconocer cuando los neumáticos están desbalanceados. Aquí 3 señales que le ayudarán a identificar este problema.

  • El giro de la rueda ocasiona vibración, por lo tanto, se genera un desgaste irregular en la banda de rodamiento.
  • Cuando conduce hay una sensación extraña en el volante, a la hora de tomar la dirección o si es más fácil girar hacia un lado que hacia el otro.
  • Si al conducir en línea recta el volante apunta a algún lado cuando se supone que este debería de ir recto, entonces existe un problema.

4 SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA

  • Realice el balanceo de llantas mínimo cada 5 mil kilómetros o cada vez que reciban un golpe por choques o mal estado de las carreteras.
  • Importante balancear cualquier neumático que haya sido reparado recientemente.
  • Balancee cuando adquiera neumáticos nuevos.
  • Procure balancear después de reparar la suspensión, frenos, discos o cualquier otro procedimiento que implique desmontaje de ruedas.

Si aún tiene dudas sobre este o cualquier otro procedimiento, lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

¡SIÉNTASE TRANQUILO, ESTÁ EN MANOS DE EXPERTOS!

Contáctenos