AMORTIAUTOS SAS

Autopista Sur # 42 – 04, Esquina | Cali-Colombia

Estamos a su servicio:

602 888 1324

317 647 4125

Cuidado al comprar amortiguadores

amortiguadores

Cuidado al comprar amortiguadores

En nuestro anterior artículo Esta es la importancia de los amortiguadores, explicamos las diversas razones por las cuales este elemento de la suspensión es clave. El diseño y función de los amortiguadores es estructural, por lo tanto, transitar sin ellos es un riesgo.

Al adquirir amortiguadores nuevos, se otorga una garantía que va ligada a productos totalmente nuevos. Esto tiene una razón que no se debe obviar: como varias partes de la suspensión, éstos tienen una vida útil determinada (que puede prolongarse dependiendo del cuidado y otros factores) pero recuerde, NO es ilimitada.

Como todas las partes mecánicas, el uso normal genera un desgaste progresivo que es irreversible, por lo tanto tenga mucho cuidado al comprar amortiguadores, no acepte usados o reconstruidos. Economizar no vale la pena cuando su seguridad y la de sus pasajeros está en riesgo. Estas son algunas de las razones por las cuales al reemplazarlos, deben ser totalmente nuevos:

– La duración de sus materiales y sistema en condiciones óptimas, es limitada. Esto se traduce en un kilometraje máximo de 60.000 km o aproximadamente 3 años de uso.

– Los amortiguadores son unidades selladas, por lo tanto no permiten ninguna reconstrucción. Las personas que venden productos usados o “reconstruidos”, deben perforar la unidad para aplicar lubricantes inadecuados. Esto deteriora más las propiedades del amortiguador, teniendo en cuenta que ya han sido descartados.

– Los residuos generados en la perforación pueden bloquear el amortiguador por completo, generando accidentes y en casos más graves, provocando una volcada.

– El vehículo está expuesto a perder estabilidad y equilibrio al frenar, atravesar baches o curvas.

– Aumenta la distancia de frenado por lo tanto, está expuesto a choques.

– Deterioro de otras partes como: terminales de dirección, rótulas, axiales, bujes de tijera, caja de dirección, etc.

– Desgaste irregular de las ruedas.

Los problemas que pueden generar unos amortiguadores en mal estado o “reconstruidos”, son diversos. Consulte el artículo ¿Sabe cuándo cambiar amortiguadores? para conocer cuándo es necesario reemplazarlos. Como distribuidores oficiales, es nuestro deber desecharlos al momento de sustituirlos por unos nuevos, de acuerdo a las regulaciones vigentes. Evite comprar amortiguadores de segunda, recuerde que su seguridad está en juego. No olvide CONTACTARNOS para realizar cualquier mantenimiento que requiera y ampliar más esta información. Amortiautos: auto seguro, vida para todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn