AMORTIAUTOS SAS

Autopista Sur # 42 – 04, Esquina | Cali-Colombia

Estamos a su servicio:

602 888 1324

317 647 4125

¿Por qué no debe sobrecargar su carro?

sobrecargar su carro

¿Por qué no debe sobrecargar su carro?

Sobrecargar su carro puede traducirse en alto riesgo de accidentes y una disminución considerable en el rendimiento de los sistemas de ayuda para la conducción y en la mecánica general. Al alcanzar el límite máximo de carga, el sistema de suspensión puede deteriorarse con mayor velocidad, perdiendo estabilidad y por lo tanto seguridad al volante.

Estas son algunas de las razones por las cuales no debe sobrecargar su carro, llevándolo más allá de los límites recomendados:

– Fallas en el sistema de suspensión o comportamiento irregular: al pasar por curvas es posible experimentar un fuerte sobreviraje que puede ocasionar una pérdida de control del vehículo. Generalmente es el eje trasero el más afectado ya que la carga suele ubicarse sobre ese eje. Las partes de suspensión, en especial los amortiguadores, sufren gravemente.

– Se aumenta el riesgo de accidentes, ya que las cargas excesivas generan una pérdida de estabilidad general. Su vehículo podría perder el control con mayor facilidad, teniendo en cuenta que su maniobrabilidad se ve comprometida y los sistemas se encuentran al límite.

– La distancia de frenado se aumenta por el sobrepeso, por lo tanto, anticipar la frenada se hace más difícil. Así se aumenta el riesgo de un choque.

– Peligro de propulsión de objetos: el riesgo de lastimar a los ocupantes de su vehículo aumenta. En caso de frenadas súbitas o movimientos bruscos, los objetos que transporta pueden generar serias lesiones a sus pasajeros. Si transporta objetos sobre el vehículo sin asegurarlos adecuadamente, estos pueden salir expulsados y generar accidentes o daños a su alrededor.

– El control electrónico de estabilidad pierde eficacia ya que está diseñado para funcionar en ciertas condiciones de peso. La sobrecarga hace que imposible compensar las condiciones de inestabilidad en las que se encuentre el vehículo.

– Aumento en el consumo de combustible: por cada 100kg de peso adicional que se transporte, el consumo de gasolina puede aumentar hasta en un 5% aproximadamente.

– Multas: al sobrecargar su carro, se enfrenta a posibles sanciones. La policía de tránsito tiene la potestad de imponer un parte a los conductores que sobrepasen los límites establecidos de carga (o cupo de pasajeros).

Las consecuencias por sobrecargar su carro son diversas, su seguridad se ve comprometida y el deterioro de su vehículo se acelera considerablemente. Recuerde CONTACTARNOS para resolver cualquier inquietud y agendar una revisión preventiva cuando lo requiera. Amortiautos: auto seguro, vida para todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn