¿Cuenta con los mejores amortiguadores?

mejores amortiguadores

¿Cuenta con los mejores amortiguadores?

Se ha preguntado si su auto tiene los mejores amortiguadores? Hay varios aspectos a tener en cuenta para definir si su vehículo cuenta no solo con los mejores, sino con los más adecuados. Un precio elevado no garantiza la mejor calidad. También existen casos en que unos amortiguadores más económicos pueden ser la mejor opción para su suspensión. Como todo en la vida, es relativo y depende de ciertos factores clave.

Existen marcas especializadas que ofrecen una vida prolongada de su producto y garantía en caso de defectos de fabricación. Estas se han empeñado en estudiar a fondo la suspensión de todos los vehículos para los cuales diseñan, brindando así los mejores amortiguadores y además los más adecuados. Así se prolonga la vida del auto y se cuenta con un respaldo en caso de inconvenientes.

Los aspectos a tener en cuenta para determinar si tiene los mejores amortiguadores, son los siguientes:

– Referencia: cada referencia de amortiguadores indica para qué vehículo fueron diseñados. Los modelos son tan diversos que incluso el año en que fue fabricado el automóvil influye en este aspecto. No permita que adapten de manera forzosa un amortiguador que no fue diseñado para su carro, esto puede significar daños graves.

– Marca: existen diversas marcas de amortiguadores, autorizadas por los fabricantes de vehículos para diseñar productos de última tecnología. Las mejores marcas ofrecen buenos periodos de garantía y están a la venta en lugares especializados como Amortiautos en los cuales siempre tendrá respaldo en caso de daños. Los mejores amortiguadores son de las marcas Gabriel, Monroe, Schutzen, Corven, Mando, Tokico, KYB, Jozama.

– Delanteros y traseros: para algunos puede parecer obvio, pero la ubicación del amortiguador es un diferenciador que no puede pasarse por alto. Acuda a un lugar especializado para evitar una instalación errada.

– De estructura o convencionales: dependiendo de su vehículo, los mejores amortiguadores pueden ser de estructura o convencionales. En este caso, lo invitamos a que realice un diagnóstico en caso de dudas, para determinar cuáles son los más adecuados para su auto.

– Tipo: existen varios tipos de amortiguadores. Lo invitamos a consultar nuestro artículo ¿Conoces los tipos de amortiguadores?

Los mejores amortiguadores prolongan la vida de su vehículo y evitan daños más graves. Los puede encontrar con la asesoría de nuestros especialistas. Recuerde que en caso de dudas puede CONTACTARNOS en el momento que lo requiera.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.