Ahorrar gasolina en 4 pasos

ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en 4 pasos:

Para nadie es un secreto que los precios de la gasolina van en aumento, de forma cada vez más acelerada. Ahorrar gasolina hoy en día es una prioridad, no solo para aliviar nuestros bolsillos, sino también para aportar al cuidado del planeta. Siguiendo estos 4 simples pasos podrá ahorrar gasolina sin problemas:

– Hacer mantenimiento preventivo regularmente: es el primer paso para mantener el vehículo en condiciones óptimas. Al mantener el motor dentro de los estándares del fabricante y cumpliendo las regulaciones de emisión de gases vigentes en Colombia, el vehículo trabajará en su mayor rendimiento de potencia, se optimizará el consumo de gasolina y se generarán menores emisiones nocivas para el medio ambiente.
– Mantener la presión de las llantas recomendada: al tener una presión baja, la resistencia a la rodadura aumenta considerablemente. Este es uno de los factores que afectan al consumo de gasolina en mayor porcentaje. Se estima que un 20% del consumo total del vehículo está relacionado con la rodadura de las llantas.
– Tenga en cuenta la temperatura del ambiente: ésta juega un papel muy importante para ahorrar gasolina. Cuando hace mucho calor, la gasolina tiende a evaporarse con mayor rapidez. Al dejar su auto parqueado al sol, también ocurre lo mismo.
– Controle la velocidad: al mantener una velocidad constante y no someter el auto a cambios súbitos de marcha, el consumo disminuye. Cuando controla su velocidad también frena menos, lo que se traduce en una conducción más óptima que permite el ahorro.

Ahorrar gasolina es posible con estos simples pasos. Recuerde que el mantenimiento preventivo es el primer paso para disminuir el consumo, cuidar el medio ambiente y también para garantizar su seguridad y la de su familia al momento de transportarse. Si tiene alguna inquietud, no dude en CONTACTARNOSAmortiautos: auto seguro, vida para todos.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.