AMORTIAUTOS SAS

Autopista Sur # 42 – 04, Esquina.

Estamos para servirte:

317 647 4125

317 647 4125

Medidas para conducir seguro

conducir seguro

Medidas para conducir seguro

Hemos hablado numerosas veces de las ventajas que un carro brinda y también de las responsabilidades que éste supone. Conducir seguro es la más crucial de éstas, y hacerlo requiere mucho más que un curso para aprender a manejar. Tenga en cuenta esta lista de puntos que debe tener en cuenta al momento de conducir su vehículo, para hacerlo siempre con la mayor seguridad:

– Como primera medida, tener su auto en condiciones óptimas es clave para conducir seguro. Haga mantenimientos preventivos con regularidad, revise los niveles de fluidos y verifique que sus frenos están funcionando perfectamente.

– Evite utilizar whatsapp o enviar mensajes de texto, incluso contestar llamadas sin manos libres ya que su atención al manejar y velocidad de reacción se ven afectadas.

– Cargue direcciones en su GPS cuando el vehículo se encuentre totalmente detenido.

– Maneje con ambas manos al volante para mantener control total sobre la dirección. Esto permite reaccionar efectivamente cuando hay baches o debe hacer movimientos bruscos.

– Asegúrese que todos sus pasajeros llevan el cinturón de seguridad, incluso en la parte trasera del carro, donde es menos probable que lo usen.

– Mantenga un volumen moderado de música para escuchar lo que ocurre a su alrededor.

– Procure tener siempre la mayor visibilidad posible, evitando objetos en lugares que bloqueen los retrovisores.

– Importante no llevar personas o mascotas en el asiento del conductor, ya que pueden entorpecer el manejo y más grave aún, sufrir lesiones graves en caso de accidentes.

Son muchas las razones por las cuales conducir seguro es una responsabilidad de todos. Tenga estas recomendaciones en cuenta para evitar accidentes y daños en su auto que además pueden atentar seriamente contra su vida. No dude en CONTACTARNOS en caso de tener cualquier inquietud o requerir alguna asesoría. Amortiautos: auto seguro, vida para todos.