AMORTIAUTOS SAS

Autopista Sur # 42 – 04, Esquina.

Estamos para servirte:

317 647 4125

317 647 4125

Cambiar un solo amortiguador es un riesgo

amortiguador

Cambiar un solo amortiguador es un riesgo

Esto es una realidad. Una investigación realizada por el Gabinete de Estudios para la Seguridad de Automóviles (Gesafa), soporta esta afirmación. Realizando pruebas de desempeño al cambiar un solo amortiguador por eje, se demostró que las condiciones de manejo y seguridad se afectan notablemente. Por esta razón siempre sugerimos cambiar mínimo los 2 amortiguadores del eje en cuestión. Los motivos son diversos:

– Se descompensa la estabilidad del vehículo y el riesgo de accidente aumenta.

– La distancia de frenado aumenta considerablemente y al girar es más probable perder el control.

– El comportamiento general de la suspensión se afecta, ya que el desempeño de dos amortiguadores en diferentes estados de uso, difiere negativamente. Al atravesar baches e irregularidades del camino, el lado afectado se va a comportar muy diferente, esto se traduce en anomalías en la dirección, brincos inesperados, falta de confort, etc.

– La asimetría del daño puede iniciar un deterioro prematuro de piezas que se encuentran en buen estado.

– El desgaste del amortiguador nuevo va a ser mayor y corre el riesgo de sufrir daños graves fácilmente.

Recuerde que los automóviles son fabricados con un eje de simetría a nivel estructural (2 llantas por eje, 2 amortiguadores por eje y así sucesivamente), cuando quiebra esta simetría al cambiar un solo amortiguador, la estabilidad general es la primera en verse comprometida. Cambiar mínimo 2 amortiguadores al sufrir un daño es una sugerencia fundamentada en pruebas de desempeño y significa mayor seguridad al volante. En Amortiautos estamos capacitados para explicarle estas y más razones para hacerlo, no dude en CONTACTARNOS.