AMORTIAUTOS SAS

¿Cuándo cambiar la batería del carro?

batería del carro

¿Cuándo cambiar la batería del carro?

La batería del carro es una parte esencial para su correcto funcionamiento. Ésta suministra la potencia eléctrica necesaria para poner el motor en marcha. Además proporciona la energía que alimenta a los equipos electrónicos cuando el carro está detenido.

La batería es la encargada de la ignición y a continuación, el alternador cumple la función de recargarla. Es clave no dejar el radio, las luces y demás sistemas eléctricos encendidos (de forma prolongada) cuando el carro está apagado, ya que es probable sufrir una varada.

Cuando la batería se encuentra en mal estado o descargada, el encendido se dificulta y se corre el riesgo de tener un daño grave en todo este sistema. Recuerde que las baterías tienen una vida útil de 2 años en zonas cálidas (4 años en zonas frías), pero es posible detectar síntomas de fatiga antes de cumplirse este periodo.

cambiar batería del carro

¿Cuándo cambiarla?

Algunas baterías cuentan con un indicador para verificar su estado. Gracias a éste, es posible determinar cuándo cambiarla. De no ser así, existen diversos síntomas que ayudan a determinar si debe reemplazarla:

– Al permanecer mucho tiempo inactiva, es posible que sufra un deterioro importante y sea necesario reemplazarla.

– Si se usa con demasiada frecuencia, su vida útil será más corta. Cuando el encendido es poco enérgico, puede ser momento de una revisión.

– Cuando es sometida a cambios de temperatura drásticos.

– Cuando su auto no enciende: aunque no se debe necesariamente a un daño en la batería, puede tratarse del alternador, el motor de arranque u otros elementos. Debe verificar cuál de estas razones es la indicada. Para esto, es recomendable recibir la asesoría de un experto.

– Si el alternador sufre un daño es probable que la batería del carro también lo sufra. Debe verificarlo, preferiblemente en su centro de servicios de confianza.

– Cuando las luces y aparatos electrónicos empiezan a funcionar de manera extraña. De igual forma es necesario comprobar que éste sea el problema.

Le aconsejamos tener en cuenta estos indicadores, ya que un daño en la batería del carro puede convertirse en un problema más grave o simplemente dejarlo varado. Es aconsejable revisarla por lo menos 1 vez al año después de cumplirse el periodo de vida útil. En Amortiautos estamos capacitados para identificar cualquiera de estos síntomas y reemplazarla si es necesario. Para éste y más servicios, no dude en CONTACTARNOS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Contáctenos