Cómo calentar el motor del carro

 

calentar el motor del carro

Cómo calentar el motor del carro

Existen muchos mitos que rodean al mundo de los automóviles, entre ellos, cómo calentar el motor del carro de forma adecuada. Muchos creen que encender el motor y dejarlo calentar por unos minutos mientras está estacionado es la mejor forma. Aunque sea difícil de creer, no lo es.

Esperar a que el bloque llegue a su temperatura de servicio, dejando el vehículo inmóvil, puede ser negativo. Adicional a esto, los acelerones en frío pueden causar averías en el motor.
Lo más recomendable es encender el vehículo, esperar un tiempo prudente para que los fluidos lleguen a las partes más importantes del motor (usualmente 30 segundos) y arrancar con suavidad. Importante no sobrepasar las 2500 revoluciones antes de llegar a la temperatura de servicio, acelerando gradualmente para evitar excesos de fuerza. De esta forma el carro alcanza una temperatura óptima en menos tiempo y se favorece una adecuada mezcla de aire y carburante, evitando daños por exceso de combustible, que a largo plazo pueden significar averías graves de motor.

calentar el motor del carro 3  calentar el motor del carro 2

Es muy común pensar que el método “tradicional” para calentar el motor del carro es el más adecuado, ya que ha sido el que nos han transmitido toda la vida. Pero es clave conocer las verdaderas razones por las que estos mitos del mundo automovilístico muchas veces no son correctos. Con estas recomendaciones, podrá alargar la vida de su vehículo y cuidarlo como se lo merece. Si tiene alguna duda sobre este o más mitos, no dude en CONTACTARNOS.

 

 

Los comentarios están desactivados para esta publicación.