Sistema de frenos: Mantenimiento preventivo
El sistema de frenos cumple una función importante en cuanto a seguridad vial se refiere, la decisión de su mantenimiento depende del uso del vehículo, sin embargo se recomienda realizar un mantenimiento preventivo cada 5.000 Km o en cada cambio de aceite.
Realizar intervenciones programadas en el sistema de frenos le ayudara a proteger y a economizar su dinero ya que previene daños futuros, para eso tenga presente las siguientes pautas para que su vehículo siempre se encuentre en perfectas condiciones:
- Rectifique o cambie los discos y tambores : Es necesario garantizar una superficie adecuada para obtener una frenada efectiva libre de ruidos.
- Cambie bandas y pastillas : El complemento ideal para un sistema en perfecto estado es tener el material de fricción en perfectas condiciones, para garantizar una buena frenada desde los primeros movimientos.
- Desarme y limpie frenos delanteros y traseros: De esta forma se eliminan impurezas y a su vez podrá observar de forma clara todas las partes.
- Cambiar totalmente el liquido: Brinda mayor seguridad al evitar perdida de frenos por ebullición, el liquido hace que las partes del sistema hidráulico tengan una mayor vida útil.
- Cilindros de ruedas: Deben remplazarse por nuevos cada 3 años o 60.000 km o antes si presentan fugas, oxidación o atascamientos.
- Lubrique puntos de apoyo y las partes metálicas móviles entre si: Al hacerlo se permite un mejor funcionamiento del sistema y evita el desgaste prematuro de las partes, para lubricar utilice grasa resistente a alta temperatura y compatible con cauchos y el liquido.
Recuerde que una conducción vehicular segura requiere de un desempeño óptimo de todos los componentes del sistema de frenos, por eso acuda a su taller de confianza para realizar el mantenimiento adecuado.
Si esta interesado en realizar el mantenimiento preventivo al sistema de frenos ponte en Contacto con nosotros