Mantenimiento de frenos: señales de desgaste

Mantenimiento de frenos: señales de desgaste.

El mantenimiento de frenos es crucial para garantizar la seguridad al volante. Las revisiones preventivas son la clave para que su vehículo se mantenga en óptimas condiciones y no sufra daños graves al mediano plazo. Existen señales de desgaste que se pueden identificar fácilmente y otras que requieren la inspección de un especialista. Aquí le presentamos algunas:

– Cuando los vehículos cuentan con frenos delanteros y traseros, el desgaste de los frenos delanteros se nota inmediatamente ya que la potencia de frenado disminuye considerablemente. Si los frenos traseros también están fallando es más difícil notarlo. Se recomienda acudir a un especialista en el tema, en Amortiautos brindamos el servicio de mantenimiento de frenos.

– Si el nivel del líquido de frenos está por debajo del recomendado, puede existir algún daño.

– El desgaste de pastillas genera un espacio en el conducto del sistema, por lo tanto un bajón en el nivel del líquido de frenos. Si siente “chirridos”, es decir, ruidos agudos al frenar, es muy probable que requiera tanto cambio de pastillas como de fluido. El cambio de éste debe hacerse cada 2 años como mínimo o según recomendaciones del fabricante.

– Los discos pueden resultar dañados gravemente, como resultado de la fricción, al tener las pastillas desgastadas. Ruidos inusuales son la señal más común en este caso.

– Si frenar cuando el clima está seco, el auto se va hacia un lado, es necesario un mantenimiento de frenos.

– Cuando el pedal del freno se hunde demasiado (está largo), es probable que exista una fuga en el sistema o algún otro daño. Cada 20.000 km es recomendable hacer pruebas de frenado para verificar el estado del sistema.

– El especialista puede identificar irregularidades con una inspección visual, en otros casos es necesario desarmar parte del sistema.

En Amortiautos ofrecemos todos los servicios relacionados con el mantenimiento de frenos como el cambio de líquido, cambio de pastillas y mantenimiento general. Lo invitamos a traer su vehículo para realizar un mantenimiento preventivo del sistema de frenos y demás sistemas. Si tiene alguna duda, no dude en Contactarnos.

 

Los comentarios están desactivados para esta publicación.