¿Como detectar los amortiguadores desgastados?
1. Vibración en el Volante
Los Amortiguadores desgastados aumentan las oscilaciones, el desbalanceo del vehículo y reducen el contacto de los neumáticos con la superficie de la carretera, transmitiendo al volante una vibración excesiva.
2. Inestabilidad del vehículo
Los amortiguadores desgastados no pueden asegurar un contacto adecuado de los neumáticos con la carretera. Todas las condiciones de manejo se deterioran y conducir se convierte en una experiencia peligrosa.
3. Distancia de frenado
Los amortiguadores desgastados dan lugar a que los neumáticos reboten, especialmente en carreteras de superficie irregular; por esta razón, no puede detenerse eficientemente el vehículo al accionar los frenos y más aun con sistema ABS (Sistema antibloqueo de frenos).
4. Confort
Un amortiguador desgastado disminuye la comodidad dentro del vehículo, por lo tanto el conductor debe permanecer más en alerta, debido a que el vehículo es más difícil de controlar, impidiendo que los pasajeros viajen cómodamente.
5. Rebote Excesivo
Realice la siguiente prueba: presione con fuerza hacia abajo sobre un extremo de su automóvil y luego suéltelo; si produce más de dos rebotes, los amortiguadores necesitan ser reemplazados.
6. Desgaste Irregular
La alineación incorrecta de los neumáticos o la presencia de amortiguadores desgastados, pueden causar un desgaste rápido y desigual de los neumáticos. No olvide hacer revisar los amortiguadores de su vehículo cuando cambie los neumáticos.
7. Fuga de Aceite
Las pérdidas de aceite u otras señales visibles de avería, indican la necesidad de reemplazar cuanto antes los amortiguadores de su vehículo.
8. Inspección Periódica
Por lo general, el desgaste de los amortiguadores es tan gradual que el conductor no lo aprecia. Los amortiguadores deben ser revisados de manera preventiva cada 5.000 Km.
Si deseas que te realicemos un diagnostico sin costo, no dudes en CONTÁCTARNOS!