¿Qué pasa si no realiza el cambio de aceite a tiempo?
El aceite es necesario para el buen funcionamiento del motor. Al no prestar atención a los tiempos para el cambio de aceite y pasar por alto el kilometraje límite, su vehículo puede sufrir daños irreversibles. Su función principal es reducir la fricción entre las partes móviles del motor, además de limpiar, prevenir corrosión y disipar el calor.
El kilometraje límite para realizar el cambio de aceite varía dependiendo del tipo de aceite utilizado. Los aceites convencionales tienen una vida útil de 5.000km, mientras que los sintéticos pueden superar los 10.000km. Para tener un dato más exacto de su vida útil, es recomendable consultar en su taller de confianza o revisar la recomendación del fabricante.
Estos son algunos de los problemas que puede presentar su carro si no realiza el cambio de aceite a tiempo, desde daños leves hasta:
– Desgaste del motor y reducción de su eficiencia.
– Mayor consumo de gasolina y pérdida de potencia.
– Ruidos del motor, desde su ignición hasta su aceleración y apagado.
– Daños de casquillos de biela.
– Arqueo de levas, problema más crítico que los anteriores.
– Como última consecuencia, daño irreversible del motor. Aquí nos enfrentamos al tan temido “motor fundido” que requiere una reparación total y su costo puede llegar a ser bastante elevado.
Recuerde que con el cambio de aceite es necesario reemplazar el filtro de aceite y es recomendable cambiar el filtro de aire también. En Amortiautos tenemos personal altamente capacitado para realizar estos mantenimientos, con aceite y repuestos especializados para su vehículo. Los daños en el motor se pueden evitar con revisiones periódicas preventivas y cuidados básicos en casa. No dude en CONTACTARNOS para agendar cualquier revisión que requiera su vehículo.