Tipos de sistema de frenos
Cuando compramos un automóvil es importante saber que sacar el pase o tener la tarjeta de seguro no son las únicas responsabilidades que tenemos. Cuando tenemos un carro nuevo o es la primera vez que lo manejamos, debemos saber que dependiendo del mantenimiento que realicemos en él dependerá nuestra seguridad y la de todas las personas que rodean.
Hoy hablaremos sobre el sistema de frenos y de los diferentes tipos que existen en los carros, de esta manera conociendo un poco a profundidad cómo está conformado nuestro carro podemos ser un poco más conscientes de nuestra responsabilidad.
Tipos de sistema de frenos
A continuación hablaremos de los diferentes tipos de sistema de frenos, que en realidad son únicamente dos pero que tienen características y propiedades diferentes que debemos conocer muy bien:
1. Sistema de frenos de marcha: este tipo de sistema está pensando para que pueda ser fácilmente manipulado por el conductor. Se emplea para disminuir siempre la velocidad que lleva nuestro carro y de esta forma poder detenerlo cuando sea necesario sin que pueda moverse. Para frenar se requiere o se depende de la fuerza que ejerza el conductor en el pedal sobre los frenos.
2. Sistema de frenos de estacionamiento: el sistema de frenos de estacionamiento consiste o tiene como función principal el de mantener el automóvil estático cuando este no se encuentra en movimiento. Es decir que es el sistema de frenos que evita que aunque el auto esté apagado o en desuso este se siga moviendo.
Si deseas saber más sobre el sistema de frenos y la forma en la que actúan y tener el mejor tipo de mantenimiento no dudes en PONERTE EN CONTACTO con nosotros siempre estamos dispuestos a brindarte toda la ayuda.
¿Interesado en sistema de frenos? CONTÁCTANOS HOY!
[contact-form-7 id=»1788″ title=»Call in action Amortiautos»]