¿Cuáles son los tipos de aceite para motor?
Hoy hablaremos de los tipos de aceite para motor que podemos encontrar en el mercado y que son también una parte esencial dentro del mantenimiento de nuestros vehículos. Partimos del hecho de que el aceite permite la lubricación y la protección del motor, permitiendo que este pueda funcionar correctamente y al mismo tiempo ayude a disminuir el desgaste de este.
Es por esto que te hablaremos sobre los diferentes tipos de aceite para motor a fin de que realices tu elección.
¿Cuáles son los tipos de aceite para motor?
Estos son los únicos dos tipos de aceite para motor que podemos recomendarte:
1. Aceites monogrados: dentro de los dos tipos de aceite para motor encontramos al primero, en este caso los clasificados como monogrados. Este tipo de aceite es fácil de reconocer ya que siempre traen una sigla conocida como SAE. Esto lo que realmente quiere decir es que dentro de los tipos de aceite para motor los monogrados tienen una sola viscosidad conocida como SAE 40 y 50.
2. Multigrados: el segundo de los tipos de aceite para motor es justamente el multigrados. Para reconocerlo existe también una categoría la cual se distingue por ser sintéticos, minerales y semi sintéticos. Estos son los dos tipos de aceites para motor que podemos encontrar actualmente.
Sin embargo si deseas conocer y saber más sobre ellos y sobre cuál le conviene más a tu vehículo, es mejor que te pongas en CONTACTO con nuestro equipo de profesionales.