Espirales o resortes helicoidales

 espirales

Espirales o resortes helicoidales

Los espirales, también conocidos como resortes helicoidales, son parte importante en la suspensión de numerosos vehículos y en la suspensión delantera de varios camiones ligeros. La carga de dichos vehículos no varía drásticamente entre vacío y cargado por lo cual los espirales son ideales por su elasticidad. Estos complementan la función de los amortiguadores.

Leer más

Evite estas distracciones al manejar

distracciones al manejar

Evite estas distracciones al manejar

Las distracciones al manejar abundan en un mundo saturado de nuevas tecnologías, y es cada vez más probable perder el foco al volante, una actividad que requiere suma concentración. Es muy común ver conductores respondiendo mensajes y llamadas mientras manejan, a pesar de que existen sanciones de tránsito que lo prohíben.
Estas son algunas de las distracciones que debería evitar al manejar:

Leer más

Ventajas de inflar con nitrógeno sus llantas

inflar con nitrógeno

Ventajas de inflar con nitrógeno sus llantas

Inflar con nitrógeno las ruedas del auto es más que una tendencia. Existen muchas inquietudes con respecto al uso de este gas ya que probablemente no hay claridad sobre sus ventajas en el desempeño del vehículo. Como principal diferencia, el aire está compuesto de 78% nitrógeno, 21% Oxígeno y 1% de otros gases. El Nitrógeno se compone de 95% nitrógeno y 5% oxígeno. Pero, si el aire contiene ya tanto porcentaje de nitrógeno ¿cuál es la verdadera diferencia? Pues, las moléculas de cada uno de ellos ejercen una fuerza diferente sobre las paredes del neumático, afectando significativamente su desempeño. Aquí algunas de las ventajas de inflar con nitrógeno:

Leer más

Correa de distribución o repartición

correa de distribución

Correa de distribución o repartición.

La correa de distribución, también conocida como correa de repartición, es un elemento fundamental para el funcionamiento del motor. Al romperse, puede causar averías irreversibles o muy costosas a su vehículo. Tenga en cuenta su importante función y las siguientes recomendaciones para hacer su cambio a tiempo y no sufrir daños:

Leer más

Filtro de aire del motor y filtro de aire acondicionado

filtro de aire

Filtro de aire del motor y filtro de aire acondicionado

En todos nuestros artículos recalcamos la importancia de revisar regularmente su vehículo, ya que hay repuestos que deben ser reemplazados para asegurar un óptimo funcionamiento. Existen 2 repuestos con los cuales muchas veces se presenta confusión: los filtros de aire del carro. Nos referimos al filtro de aire del motor y al filtro de aire acondicionado (también conocido como filtro del habitáculo). Si bien la función de cualquier filtro es atrapar impurezas, cada uno de estos cumple una función diferente:

Leer más

Conozca las partes de la suspensión

partes de la suspensión

Conozca las partes de la suspensión

La suspensión es uno de los sistemas más importantes de cualquier vehículo, siendo la encargada de absorber y suavizar su movimiento al adaptarse a las irregularidades del terreno. Está compuesta por elementos flexibles (muelle de ballesta o helicoidal, barra de torsión, muelle de goma, gas o aire) y elementos de amortiguación (amortiguadores). Conozca las partes de la suspensión de su vehículo para saber su importancia y tenga siempre en cuenta que las revisiones preventivas son la mejor solución para su seguridad y su bolsillo. Este sistema requiere su atención para mantener en óptimas condiciones y está compuesto por las siguientes partes:

Leer más

Cómo calentar el motor del carro

 

calentar el motor del carro

Cómo calentar el motor del carro

Existen muchos mitos que rodean al mundo de los automóviles, entre ellos, cómo calentar el motor del carro de forma adecuada. Muchos creen que encender el motor y dejarlo calentar por unos minutos mientras está estacionado es la mejor forma. Aunque sea difícil de creer, no lo es.

Leer más

Medidas para conducir seguro

conducir seguro

Medidas para conducir seguro

Hemos hablado numerosas veces de las ventajas que un carro brinda y también de las responsabilidades que éste supone. Conducir seguro es la más crucial de éstas, y hacerlo requiere mucho más que un curso para aprender a manejar. Tenga en cuenta esta lista de puntos que debe tener en cuenta al momento de conducir su vehículo, para hacerlo siempre con la mayor seguridad:

Leer más

¿Por qué debe cambiar el líquido de frenos?

líquido de frenos

¿Por qué debe cambiar el líquido de frenos?

El sistema de frenado si duda es uno de los más importantes en cualquier vehículo. Dentro de este sistema, el líquido de frenos es un elemento básico, encargado de transmitir la presión necesaria para que se accione y el auto pueda detenerse. Como todos los fluidos de un vehículo, con el tiempo va perdiendo sus propiedades, alargando la distancia de frenado y por lo tanto, aumentando el riesgo de accidente. Estas son las características que hacen necesario cambiarlo periódicamente, se recomienda cada 2 años como mínimo o en cualquier mantenimiento preventivo:

Leer más

Cambiar un solo amortiguador es un riesgo

amortiguador

Cambiar un solo amortiguador es un riesgo

Esto es una realidad. Una investigación realizada por el Gabinete de Estudios para la Seguridad de Automóviles (Gesafa), soporta esta afirmación. Realizando pruebas de desempeño al cambiar un solo amortiguador por eje, se demostró que las condiciones de manejo y seguridad se afectan notablemente. Por esta razón siempre sugerimos cambiar mínimo los 2 amortiguadores del eje en cuestión. Los motivos son diversos:

Leer más