AMORTIAUTOS SAS

Mantenimiento preventivo, la clave para un auto seguro

MANTENIMIENTO-PREVENTIVO-LA-CLAVE-PARA-UN-AUTO-SEGURO

Muchas personas lo ignoran pero realizar el mantenimiento preventivo permitirá que se tenga siempre un auto en buenas condiciones, y con esto preservar siempre nuestra seguridad y la de otros en la vía. Hoy en nuestro post hablaremos sobre la importancia que tiene el mantenimiento preventivo para autos como una responsabilidad de todos aquellos que somos propietarios de uno.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA AUTOS?

Cada cierto kilometraje, es necesario realizar el mantenimiento preventivo de su carro, pues con el uso y el tiempo, hay algunas piezas que se van desgastando y de no ser intervenidas oportunamente, pueden generar problemas mayores y de gran costo para su bolsillo.

Aquí algunas de las razones más importantes para no dejar a un lado el mantenimiento preventivo de su carro:

  • Buen estado del auto: una de las razones por las que es importante realizar el mantenimiento preventivo para autos es porque podemos detectar algunos fallos, raspones, entre otros aspectos a tener en cuenta.
  • Funcionamiento: otra de las razones por las cuales es importante realizar este mantenimiento preventivo para autos es porque nos permite detectar fallas de funcionamiento en el vehículo que pueden ser riesgosas si no se corrigen a tiempo.
  • Evaluación: estas revisiones permiten realizar una evaluación general en el cual se detecta el funcionamiento, el rendimiento, fallas o por el contrario el buen funcionamiento del auto.

RECOMENDACIONES BÁSICAS A SU ALCANCE

Cada 15 días antes de dar el primer arranque a su vehículo chequee:

-NIVEL DE AGUA DEL RADIADOR: El tanque de depósito debe estar a nivel de la marca máximo.

-NIVEL DE AGUA LIMPIA PARABRISAS: El tanque de depósito debe estar a nivel de la marca máximo.

-NIVEL ACEITE MOTOR: Extraiga la varilla de medición, límpiela con papel, introdúzcala  nuevamente, al sacarla por segunda vez, el aceite debe verse hasta el Nivel Full.

-NIVEL DE GASOLINA: Al abrir el switch de arranque observe en el tablero de indicadores que la señal indique como mínimo 1/4 de la capacidad del tanque y le dé tiempo de ir a recargar.

-LUCES: Enciéndalas y revise que las farolas principales den intensidad baja y alta. Revise luces de cruce delanteras y traseras, izquierda y derecha.

  • Luces estacionamiento delanteras y traseras, izquierda y derecha.
  • Luces de frenado (Stops) izquierda y derecha.
  • Luces de indicación para reversa.

-DOCUMENTOS PARA MOVILIZACIÓN VIGENTES: Seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica, tarjeta de propiedad y licencia de conducción.

-ELEMENTOS DE SEGURIDAD: Cinturones. Kit de carretera (extintor, señales banderolas, botiquín todos sus componentes con fecha vigente, guantes de látex, chaleco reflectivo y linterna.

-HERRAMIENTAS: Gato, llave para pernos y perno de seguridad para rines.

Si aún tiene dudas lo invitamos a que agende una cita con nosotros. Durante su visita nuestro personal especializado podrá evaluar e informarle de forma precisa y confiable el estado de su vehículo.

Ventajas de cambiar los resortes helicoidales

VENTAJAS-DE-CAMBIAR-LOS-RESORTES-HELICOIDALES

Los resortes helicoidales hacen parte de la suspensión de los vehículos y entre sus principales funciones podemos contar:

  • Mantener la altura del vehículo.
  • Soportar el peso del vehículo sin inclinaciones.
  • Prevenir el desgaste excesivo de los amortiguadores.
  • Evitar el desgaste prematuro de otras piezas de la suspensión.
  • Conservar el ajuste de la carrocería en perfecto estado.

CONOZCA 4 BENEFICIOS DE LOS RESORTES HELICOIDALES

ESTABILIDAD

Una buena estabilidad brinda seguridad al vehículo y a sus ocupantes. Además, al frenar hace más fácil la conducción, unos Resortes Helicoidales en buen estado junto con las otras partes de suspensión hace una marcha segura.

MANEJO CONFORTABLE

Mantenga los resortes helicoidales en buen estado para que el manejo sea confortable, si el resorte está desgastado el vehículo pierde estabilidad y el manejo se hace cada vez más inseguro.

ALTURA DEL VEHÍCULO

El cambio de resorte helicoidal renueva la altura del vehículo, mejorando su apariencia,  geometría y la correcta alineación del carro. Es importante que nunca renueve la altura con adaptaciones.

CAPACIDAD DE SOPORTAR PESO

El resorte helicoidal soporta mucho peso, su primer síntoma de fatiga es la poca capacidad de carga.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

Dar Altura

La altura en un vehículo es una de las primeras consideraciones al diseñar un automóvil ya que de esta depende el centro de gravedad; es decir, la estabilidad y movimientos laterales. Las otras partes de la suspensión trabajan en un rango de desplazamiento a la altura que da el resorte. Esta altura es exclusiva función del resorte helicoidal.

Soportar Carga

Los resortes son los encargados de soportar el peso de la carrocería y las demás partes del auto, además del peso de los ocupantes y la carga asignada. Los amortiguadores no cumplen esta función, cuando se hace una carga normal y el vehículo se baja es señal de desgaste en el espiral.

Absorción de Impactos

Las irregularidades del camino generan un impacto que las llantas absorben dependiendo de su tamaño, si es pequeño la vibración generada la absorben las llantas, si son irregularidades mayores el resorte las absorbe, generando una deformación momentánea en dicho resorte, comprimiéndolo y luego extendiéndolo.

Recuerde que es recomendable por su seguridad y comodidad, reemplazar los resortes helicoidales cada 80.000 kilómetros.

Si tienes más inquietudes no dude en CONTÁCTARNOS!

Conozca las mejores marcas de amortiguadores para su vehículo

Las mejores marcas de amortiguadores

Las marcas de amortiguadores son un indicador importante para determinar si su carro cuenta con la mejor tecnología y productos de calidad, de ahí que la vida de su vehículo se prolongue, lo que se traduce en mayor confort al manejar y seguridad para los pasajeros.

Recuerde, cuando reconoce las marcas de amortiguadores puede estar más informado acerca de las características y cualidades que las convierten en productos confiables y seguros. Un factor importante a tener en cuenta a la hora de seleccionar entre una marca y otra es la trayectoria de la misma. Fabricantes especializados se han dedicado a producir artículos que tengan un excelente desempeño en diferentes terrenos y que vayan a la velocidad del mundo actual.

MARCAS DE AMORTIGUADORES TOP EN EL MERCADO

Las siguientes marcas garantizan la calidad en su fabricación y cuentan con una trayectoria impecable en el mercado ¡Conózcalas!

GABRIEL: Fabricante estadounidense que introduce el primer amortiguador en el año 1907. Se conoce como el primero en fabricar un producto de esta clase y funcionalidad. Desde entonces sigue siendo sinónimo de productos de tecnología avanzada.

MONROE: Fundada en 1916 en Monroe, Michigan (Estados Unidos), la Monroe Auto Equipment Company fabricaba inicialmente infladores para llantas. En 1926 introdujeron el primer “Shock Eliminator” y desde entonces se han convertido en un referente de innovación y excelencia.

SCHÜTZEN: Fabricados con tecnología 100% alemana. Estos amortiguadores son diseñados bajo los más altos estándares de calidad, superando las especificaciones internacionales.

CORVEN: Con más de 45 años de trayectoria, esta empresa Argentina fabrica y comercializa amortiguadores a más de 35 países del mundo. Sus productos son garantizados y cuentan con respaldo especializado.

MANDO: La Mando Corporation se encuentra ubicada en Seúl, Corea. Es en la actualidad el mayor proveedor de los fabricantes coreanos y suministrador de piezas automotrices en el extranjero para General Motors, Cadillac, Ford, Chrysler, Chevrolet, Nissan, Kia Motors Company, Fiat, Volkswagen, BMW, Suzuki, Hyundai Motor Company, y muchos más distribuidores globales.

TOKICO: Perteneciente a la Hitachi Automotive Systems, lleva más de 65 años desarrollando y produciendo amortiguadores y demás repuestos para automotores. Se mantiene hoy en día como uno de los principales fabricantes de esta categoría.

KYB: Inició como Kayaba Research Center, fundada en 1919 por Shiro Kayaba. Actualmente se encuentra en Estados Unidos como KYB Americas Corporation, es uno de los mayores proveedores de amortiguadores y estructuras del mundo. Aproximadamente 1 de cada 4 autos fabricados viene con amortiguadores KYB.

JOZAMA: Este fabricante se caracteriza por desarrollar amortiguadores de última tecnología con los mayores estándares de calidad. Con más de 32 años de experiencia, sus productos brindan respaldo, seguridad y máximo confort.

Lo invitamos a asesorarse con nuestro equipo de especialistas, para conocer aún mejor las marcas de amortiguadores que tenemos para ofrecerle. En Amortiautos estará en las mejores manos, en caso de inquietudes, no dude en contactarnos porque…

¡Auto seguro, vida para todos!

¿Por qué debe cambiar el líquido de frenos?

El sistema de frenado sin duda es uno de los más importantes en cualquier vehículo. Dentro de este sistema, el líquido de frenos es un elemento básico, encargado de transmitir la presión necesaria para que se accionen y el auto pueda detenerse. Como todos los fluidos de un vehículo, con el tiempo van perdiendo sus propiedades, alargando la distancia de frenado y por lo tanto, aumentando el riesgo de accidente, por estas razones, se hace necesario cambiarlo periódicamente. Cada 12.000 kilómetros, 12 meses o después del mantenimiento preventivo periódico, recomiendan los expertos.

CAMBIO DE LÍQUIDO DE FRENOS; SEÑALES PARA TENER EN CUENTA

Esté atento a estas alertas para que sepa si su carro necesita cambio urgente en el líquido de frenos.

RUIDOS POCO COMUNES

Los ruidos inusuales son las señales que indican que debe realizar mantenimiento sobre su sistema de frenos. Normalmente las pastillas cuentan con una pequeña pieza metálica, de compuesto suave, llamada testigo. Cuando comienza a hacer contacto con el metal del disco, produce un chillido agudo, ahí es el momento justo para una reparación. Es importante recordar que con cada cambio de pastillas debemos de revisar la presión del líquido de frenos, y en caso de ser necesario, purgar y substituir el mismo.

SEÑALES EN EL TABLERO

Tenga en cuenta que si el nivel de líquido se encuentre bajo, o existe algún otro impedimento que no permita el desempeño adecuado del sistema, el testigo del tablero se encenderá, señalando que se debe de revisar todo el sistema y hacer reparaciones.

INCLINACIÓN PELIGROSA

Si al frenar el auto se inclina ligeramente hacia uno de los lados esto es indicio de que uno de esos lados está frenando con mayor fuerza que el otro. Esto se puede deber a dos factores: el desgaste disparejo de las balatas o zapatas, o a que la el líquido de frenos no está generando presión equitativa.

LA PRESIÓN IMPORTA

Cuando la presión del pedal está baja, es la primera señal que el nivel del líquido es escaso o que sus propiedades ya no están funcionando correctamente. Es momento de hacer un cambio de líquido de frenos, si no se realiza esta acción a tiempo, puede generar una falla inmediata de todo el sistema, dejando al auto sin frenos, situación que puede resultar muy peligrosa.

Espirales o resortes helicoidales

Los espirales, también conocidos como resortes helicoidales, son parte importante en la suspensión de numerosos vehículos y en la suspensión delantera de varios camiones ligeros. La carga de dichos vehículos no varía drásticamente entre vacío y cargado por lo cual los espirales son ideales por su elasticidad. Estos complementan la función de los amortiguadores.

Leer másEspirales o resortes helicoidales

Evite estas distracciones al manejar

Las distracciones al manejar abundan en un mundo saturado de nuevas tecnologías, y es cada vez más probable perder el foco al volante, una actividad que requiere suma concentración. Es muy común ver conductores respondiendo mensajes y llamadas mientras manejan, a pesar de que existen sanciones de tránsito que lo prohíben.
Estas son algunas de las distracciones que debería evitar al manejar:

Leer másEvite estas distracciones al manejar

Ventajas de inflar con nitrógeno sus llantas

Inflar con nitrógeno las ruedas del auto es más que una tendencia. Existen muchas inquietudes con respecto al uso de este gas ya que probablemente no hay claridad sobre sus ventajas en el desempeño del vehículo. Como principal diferencia, el aire está compuesto de 78% nitrógeno, 21% Oxígeno y 1% de otros gases. El Nitrógeno se compone de 95% nitrógeno y 5% oxígeno. Pero, si el aire contiene ya tanto porcentaje de nitrógeno ¿cuál es la verdadera diferencia? Pues, las moléculas de cada uno de ellos ejercen una fuerza diferente sobre las paredes del neumático, afectando significativamente su desempeño. Aquí algunas de las ventajas de inflar con nitrógeno:

Leer másVentajas de inflar con nitrógeno sus llantas

Correa de distribución o repartición

La correa de distribución, también conocida como correa de repartición, es un elemento fundamental para el funcionamiento del motor. Al romperse, puede causar averías irreversibles o muy costosas a su vehículo. Tenga en cuenta su importante función y las siguientes recomendaciones para hacer su cambio a tiempo y no sufrir daños:

Leer másCorrea de distribución o repartición

Filtro de aire del motor y filtro de aire acondicionado

En todos nuestros artículos recalcamos la importancia de revisar regularmente su vehículo, ya que hay repuestos que deben ser reemplazados para asegurar un óptimo funcionamiento. Existen 2 repuestos con los cuales muchas veces se presenta confusión: los filtros de aire del carro. Nos referimos al filtro de aire del motor y al filtro de aire acondicionado (también conocido como filtro del habitáculo). Si bien la función de cualquier filtro es atrapar impurezas, cada uno de estos cumple una función diferente:

Leer másFiltro de aire del motor y filtro de aire acondicionado

Conozca las partes de la suspensión

La suspensión es uno de los sistemas más importantes de cualquier vehículo, siendo la encargada de absorber y suavizar su movimiento al adaptarse a las irregularidades del terreno. Está compuesta por elementos flexibles (muelle de ballesta o helicoidal, barra de torsión, muelle de goma, gas o aire) y elementos de amortiguación (amortiguadores). Conozca las partes de la suspensión de su vehículo para saber su importancia y tenga siempre en cuenta que las revisiones preventivas son la mejor solución para su seguridad y su bolsillo. Este sistema requiere su atención para mantener en óptimas condiciones y está compuesto por las siguientes partes:

Leer másConozca las partes de la suspensión

Contáctenos