Suspension-Amortiautos-Cali-ColombiaEl sistema de suspensión consta de ciertos resortes, amortiguadores y otros elementos dispuestos para dar comodidad a los pasajeros cuando el vehículo se desplaza por un terreno irregular.

También aporta seguridad al evitar que las ruedas se despeguen del piso y evita la carga excesiva que sufre el bastidor y la carrocería.

Partes de Dirección

Compuesta por extremos de dirección, rótulas, brazos axiales, y un sin números de componentes importantes en la seguridad y maniobrabilidad del vehículo

Extremo de Dirección

El Extremo de Dirección tiene la función de interconectar la articulación axial con la rueda del vehículo, posibilitando movimientos angulares.

Rótulas

Una rótula de dirección o de suspensión para un automóvil, que comprende un pivote que presenta una cabeza esférica, una caja de rótula que presenta un alojamiento destinado a recibir dicha cabeza de pivote, y un cojinete de material plástico intercalado o interpuesto entre la cabeza del pivote y el alojamiento de la caja.

Terminal

Son las que se encuentran en la punta de los brazos de la dirección y son muy parecidas a las rótulas, se sujetan a los mangos de los discos de frenado y sirven para darle convergencia exacta es decir si se vira hacia cualquier lado, las dos ruedas rotan exactamente la misma distancia, si alguna de las dos o las dos están holgadas (en virtud de que son una especie de carcasa con un émbolo movible) lo que sucede es que la llantas se van a deteriorar, (se gastarán de manera dispareja) y existe el riesgo de que en algún momento se salga el émbolo y se pierda la dirección.

Espirales

Son diseñados con especificaciones originales, para asegurar la altura ideal y brindar la máxima suavidad del vehículo. Desde el ensamble del carro, el espiral comienza su trabajo, ya que sobre él está depositado el peso de todo el vehículo.

Cuando el vehículo esta en movimiento el espiral aumenta su trabajo y es el encargado de proporcionar una marcha suave y confortable absorbiendo las irregularidades del camino.

El espiral determina el recorrido de las partes de la suspensión. Con un manejo adecuado del vehículo, los espirales deben ser revisados cada 30.000 Km. y cambiados cada 60.000 Km, o cada dos cambios del amortiguador.

Copelas

Estas piezas sirven de acoplamiento entre los amortiguadores y el chasis, normalmente en los McPherson delanteros.

Bujes

El Buje es el elemento elástico que se interpone entre las piezas móviles de la suspensión, permitiendo un suave desplazamiento entre ellas, reduciendo drásticamente la fricción y eliminando o aislando los molestos ruidos que se generan en toda pieza metálica en movimiento. Evita el contacto directo y daño posterior de otras partes del sistema.