Mantenimiento-Preventivo-para-su-carro-AmortiautosEl mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es preveer averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener el vehiculo en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallas repetitivas, desgastes, para aumentar la vida útil de los vehículos y disminuir costos de reparaciones.

Aceite del motor

El aceite en el motor cambia dependiendo del lo caliente o frío que esté el motor.

Las temperaturas externas influenciarán la temperatura interna del motor, por lo que se debe asegurar que se está usando el aceite adecuado para las condiciones actuales.

Refrigerador del motor

El refrigerante del motor no solo está pensado para prevenir que el motor del coche se recaliente, sino que también es responsable de proteger el motor contra la corrosión. Todo vehículo necesita un cierto promedio de refrigerante y agua.

La Bateria

La batería se ve reducida también bajo circunstancias de los diferentes climas. Una cuidadosa inspección de la batería, cables, terminales y fluido, le asegurará que su coche está preparado para un buen desempeño.

Es importante comprobar los cables de la batería en busca de fisuras o roturas. Los terminales deberían encajar adecuadamente sin hacer perder el contacto. El fluido se puede revisar levantando las tapas en la parte superior y verificando el nivel. Si está bajo, habrá que llenarlo con agua destilada. Mientras que este inspeccionando la batería, busque la fecha de fabricación ya que le puede dar una pista de cuando empieza a perder carga.

Las Llantas

Montar las llantas correctas en su coche, o el vehículo que tenga, le puede dar una gran ventaja .Muchos fabricantes de coches y llantas aconsejan cambiar las cuatro ruedas. Si no cambia las cuatro, la diferencia entre ellas puede traer problemas.

Kit de viaje

Si no tiene un kit de emergencia, considere juntar algunos accesorios básicos y ponerlos en el maletero. También asegúrese de que tiene en condiciones, las herramientas necesarias para hacer un cambio de llanta de emergencia. Algunos objetos que le serán de utilidad en el kit de viaje, pueden ser:

– Linterna
– Mantas
– Cruceta
– Repuestos
– Gato Hidraulico
– Tacos
– Banderolas
– Extintor
– Botiquín
– Aceite de motor
– Refrigerante
– SOAT
– CDA
– Tarjeta de asistencia de viaje

Cuando se toma el tiempo para hacer un mantenimiento preventivo del vehículo, no solo se evitara posibles problemas, sino que se sentirá más cómodo conduciendo.