Amortiguadores

Amortiguadores

Amortiguadores-Cali-ColombiaEl amortiguador es un mecanismo hidráulico, sensitivo a la velocidad; a través de las llantas se encarga de controlar los movimientos del vehículo hacia arriba y abajo en las partes de suspensión generadas por las irregularidades del camino.

La energía producida por los movimientos de los espirales, hojas de resorte o barras de torsión, es recogida absorbida por el amortiguador que se cierra y extiende ofreciendo resistencia por medio de válvulas dentro de él al paso de aceite, convirtiendo así la energía mecánica del movimiento del conjunto de suspensión en energía térmica o calor que se trasmite al tubo exterior del amortiguador donde será disipada por el aire circundante.

La acción del amortiguador permite a los espirales, hojas de resorte o barras de torsión, recobrar su condición o posición original lentamente, sin que se generen movimientos violentos como fondeos y rebotes (brincos).

(más…)

Mantenimiento-Preventivo-para-su-carro-AmortiautosEl mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es preveer averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener el vehiculo en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallas repetitivas, desgastes, para aumentar la vida útil de los vehículos y disminuir costos de reparaciones.

Aceite del motor

El aceite en el motor cambia dependiendo del lo caliente o frío que esté el motor.

(más…)

Vehiculo-Taller-Amortiautos-Cali-ColombiaServicio a domicilio gratis.

Pensando en su comodidad, poseemos nuestro vehiculo taller, tecnificado y equipado para la revisión e instalación de sus amortiguadores y cambio de aceite además también contamos con el servicio de; recogida y entrega de vehículos a domicilio, buscando no interferir con sus labores diarias.

Cambio-de-Aceite-Amortiuatos-Cali-ColombiaEl aceite de motor es un tipo de aceite que se usa para lubricar diversos motores de combustión interna. Si bien el propósito principal es lubricar partes móviles reduciendo su fricción, el aceite de motor también limpia, inhibe la corrosión, mejora el sellado y reduce la temperatura del motor transmitiendo el calor lejos de las partes móviles. Los aceites de motor son derivados de compuestos químicos sintéticos y derivados del petróleo. Éste consta principalmente de hidrocarburos, compuestos orgánicos constituidos íntegramente de carbono e hidrógeno.

En los motores hay componentes que se mueven a distancias muy reducidas causando fricción, provocando así la pérdida de energía motriz en calor disipado. El contacto entre superficies en movimiento también desgasta los componentes, desembocando en una reducción de la eficiencia y en una degradación del motor.

(más…)

Balanceo-Amortiautos-Cali-ColombiaEl balanceo de las ruedas reduce el consumo de energía y evita las vibraciones del vehículo que pueden dañar el sistema de suspensión y el desgaste rápido y disparejo de las bandas.

El balanceo es la forma de contrapesar mediante pequeños pesos, normalmente de plomo, la falta de peso en la llanta en conjunto con el rin para evitar problemas de galopeo y el tan molesto movimiento del volante y las vibraciones en velocidades superiores a los 80 km/h.

Recomendamos realizar esta tarea cada 10.000 kilómetros y cada vez que se realice alguna modificación en la suspensión, en caso contrario se produce un mal desgaste de la llanta, un andar dificultoso que también puede traer aparejado la rotura de bujes y otras partes vitales de la suspensión.

Baterias-Amortiautos-Cambio-Revision-TallerLa batería es un acumulador de energía que tiene como función poner en marcha el motor del vehículo y mantener todo el sistema eléctrico funcionando sin inconvenientes. Cuando los vehículos no se usan constantemente, si no que dejan de usarse en periodos de tiempo prolongados, la batería suele descargarse paulatinamente. La capacidad de la batería depende de un cierto número de factores como:

–  Peso del material activo
– Densidad
– Adhesión a la rejilla
– Número, diseño y dimensiones de las láminas
– Espaciado entre las láminas, diseño de los separadores

(más…)

Llantas-Amortiautos-Cali-ColombiaLas llantas son altamente importantes en un automóvil, es la parte que se encuentra en contacto con la carretera; son su calzado. Son una de las partes esenciales en el comportamiento del automóvil ya que son las que transmiten y retienen el movimiento del coche.

Es esencial para un comportamiento correcto de las llantas que estén infladas a la presión recomendada por la marca fabricante del automóvil. Si las llantas tienen más presión de la debida se suele reducir la vida de los amortiguadores, un mayor desgaste de las llantas y una menor adherencia a la carretera; mientras que si están bajos de presión se pierde estabilidad y al aumentar el rozamiento con la carretera el consumo de combustible se incrementa.

(más…)

Alineacion-y-Balanceo-AmortiautosMediante sistemas computarizados se mide el ángulo de pisada y se verifican los componentes del tren delantero y trasero, las llantas y los neumáticos, en los cuales se buscan posibles deformaciones.

El proceso de alineación consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma paralela unas de las otras, y que las llantas tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto. Es más sencillo de lo que la mayoría de la gente piensa, se trata simplemente de ajustar las relaciones entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo.
alineacion

(más…)

Frenos-Mantenimiento-Amortiautos-Cali-ColombiaLos discos, las pastillas o los tambores se desgastan con los kilómetros recorridos y con el tiempo, es indispensable que los haga comprobar regularmente para que el frenado sea siempre seguro y eficaz

La función de los frenos es la de detener el giro de las ruedas y con ello el movimiento del vehículo.
Existen dos sistemas de freno:

El freno de disco sobre el que se montan las pastillas fabricadas en asbesto principalmente, algunas combinadas con metal para ofrecer una mayor potencia en el frenado.

Freno con campanas y bandas accionadas por resortes dentro del conjunto de frenado que hacen que abra o cierre la banda según requiera detener el vehículo.

Suspension-Amortiautos-Cali-ColombiaEl sistema de suspensión consta de ciertos resortes, amortiguadores y otros elementos dispuestos para dar comodidad a los pasajeros cuando el vehículo se desplaza por un terreno irregular.

También aporta seguridad al evitar que las ruedas se despeguen del piso y evita la carga excesiva que sufre el bastidor y la carrocería.

Partes de Dirección

Compuesta por extremos de dirección, rótulas, brazos axiales, y un sin números de componentes importantes en la seguridad y maniobrabilidad del vehículo

(más…)