Los secretos de una buena suspensión

car mechanic inspecting car wheel and suspension detail of lifted automobile at repair service station

Los secretos de una buena suspensión:

La suspensión es un conjunto de piezas que trabajan consecutivamente y no solo es la responsable de hacernos volver con ansias a nuestro vehículo por su comodidad y suavidad, sino que hace parte crucial del buen funcionamiento y seguridad de todo automóvil.

Es sinónimo de control, suavidad y equilibrio. La suspensión está diseñada para lidiar con la naturaleza irregular del terreno, evitando que movimientos súbitos e inesperados comprometan la seguridad de nuestro curso. Las ruedas permanecen adheridas al terreno gracias a este sistema, conformado por los espirales, los amortiguadores, copelas, rótulas, brazos axiales, terminales, tijeras o ballestas.

Estos son los secretos para que la suspensión de su vehículo se mantenga en óptimas condiciones, garantizando máximo confort, estabilidad y seguridad:

– Realizar mantenimiento preventivo regularmente, evite accidentes.
– Verificar que tanto los espirales como los amortiguadores estén en buen estado, al igual que las demás piezas de la suspensión. Revisar artículo: ¿Como detectar los amortiguadores desgastados?
– Evitar condiciones demasiado adversas para su automóvil. El terreno es el principal responsable de los daños de este sistema.
– Calibrar la presión de aire de las llantas regularmente.
– Comprar partes de la suspensión especialmente diseñadas para su vehículo; este repuesto debe responder a medidas exactas. Si bien los vehiculos conservan sus marcas (Ej: Chevrolet) año tras año sus modelos, series y características van cambiando (Ej: Chevrolet Aveo Emotion, GT, Spark 724; Cronos, GT) igualmente el resto de marcas existentes en el mercado.
– Prestar atención a ruidos y vibraciones extrañas, en especial si son recurrentes.

Recuerde que contamos con mano de obra calificada, equipos de última tecnología que le aseguran un servicio especializado para la revisión periódica de su vehículo. Cualquier inquietud relacionada con éste y más secretos para mantener la suspensión de su vehiculo en buen estado, no dude en CONTACTARNOS!

Los comentarios están desactivados para esta publicación.