Lo esencial al viajar en carro

lo-esencial-viajar-en-carro/

Lo esencial al viajar en carro

Un vehículo se convierte en una parte esencial de la vida. Grandes momentos se han dado gracias a aquellos viajes a visitar familiares, amigos y lugares nuevos. Por esta razón, hay ciertos detalles que no se deben olvidar para viajar en carro y llegar a su destino sin preocupaciones.

A continuación le damos varios consejos para evitar dolores de cabeza en carretera:

– Revisión preventiva: antes de un viaje por carretera, es importante llevar su auto a revisar por un especialista para determinar si tiene daños que puedan comprometer su seguridad y la de su familia. La suspensión, los frenos, el sistema eléctrico, la dirección y todos los demás sistemas deben estar funcionando a la perfección. Cambio de amortiguadores, alineación, balanceo, cambio de pastillas de frenos, de líquidos y de aceite, son solo algunos de los servicios que su auto puede requerir. En Amortiautos le damos una mano para que salga a viajar en carro con toda tranquilidad.
Kit de carretera: éste además de ser esencial es obligatorio, en caso de accidentes o fallas nos permite señalizar con seguridad y hacer arreglos básicos, así como también atender lesiones menores. No tenerlo completo genera una multa considerable. Según el código de tránsito, como mínimo debe tener un gato para levantar el carro, una cruceta, dos señales reflectivas en triángulo, un botiquín de primeros auxilios, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas con alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, una llanta de repuesto, una linterna.
– Documentos: llevarlos es obligatorio y los agentes de tránsito tienen la autoridad para generar una multa o inmovilizar su auto en el caso más grave. Para evitarlo recuerde su documento de identidad, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad, la revisión técnico mecánica y el SOAT actualizados.
– Combustible: verdaderamente esencial, puede parecer muy obvio pero vararse por falta de combustible al viajar en carro es muy complicado teniendo en cuenta que las estaciones de gasolina suelen estar muy alejadas en carretera. Revise que su medidor esté funcionando bien y que cuenta con el suficiente combustible para emprender su viaje.
– Restricciones de movilidad: además del estado de las carreteras, internet permite revisar otras restricciones de tránsito de vehículos en la ciudad destino, entre ellas el Pico y Placa. Antes de viajar tenga en cuenta ésto para programar sus horarios como más le convenga.

Hacer una lista de cosas esenciales antes de viajar en carro, puede ser muy útil para no olvidar estos consejos. Recuerde que siempre es mejor prevenir que lamentar. En Amortiautos sabemos que su seguridad y la de su familia son lo más importante, por eso no dude en CONTACTARNOS antes y después de cualquier viaje.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.