Huecos, enemigos de sus amortiguadores

huecos-enemigos-amortiguadores

Huecos, enemigos de sus amortiguadores

Al manejar, con frecuencia desviamos nuestra atención del camino y por accidente atravesamos huecos que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, en especial porque sufren los amortiguadores y puntos de conexión de la suspensión de nuestro vehículo.

No es un secreto que las vías en nuestro país, en términos generales, mantengan estados lamentables. Los huecos son pan de cada día para cualquier persona que deba movilizarse dentro de la ciudad y el sistema de suspensión es el más comprometido al ser el responsable de absorber todas las irregularidades del terreno.

En primera instancia, los bujes y rótulas de las tijeras van sufriendo un desgaste progresivo, que con el paso del tiempo se hace más evidente. La gran cantidad de huecos, puntualmente en Cali, hace que estas escenciales piezas sufran constantemente. No prestar atención al atravesarlos, puede ocasionar el estallido interno de los amortiguadores. Lo anterior inicia una cadena de daños al vehículo, entre los que destacan el deterioro irregular de las llantas, fallas en la dirección, falta de estabilidad y control, entre otros. Su seguridad corre un riesgo importante.

Le recomendamos tener mucha precaución al pasar huecos, respetar los límites demarcados dentro y fuera de la ciudad. Recuerde disminuir la velocidad antes de atravesar policías acostados y reductores de velocidad, que inevitablemente aportan al desgaste.

Los chequeos preventivos son la forma más efectiva de conservar su vehículo en las mejores condiciones. De esta forma ahorra dinero en reparaciones y tiene la seguridad de llegar siempre sano y salvo a su destino. Recomendamos hacerlo cada 5.000 KM con nuestro equipo de especialistas. Recuerde que su seguridad y la de su familia son nuestra prioridad, por eso no dude en CONTACTARNOS! Amortiautos: auto seguro, vida para todos.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.