AMORTIAUTOS SAS

Autopista Sur # 42 – 04, Esquina | Cali-Colombia

Estamos a su servicio:

602 888 1324

317 647 4125

¿Cómo cuidar la tapicería del carro?

tapicería del carro

¿Cómo cuidar la tapicería del carro?

El deterioro en la tapicería del carro se debe muchas veces a la falta de mantenimiento preventivo y limpieza general. Tener en cuenta algunos consejos le ayudará a mantenerla en óptimas condiciones y prevenir un mayor deterioro.

– Limpieza general: es importante limpiar la tapicería del carro con cierta frecuencia (mínimo cada 6 meses), para eliminar polvo y cualquier rastro de suciedad.

– En cuero: el cuidado de una tapicería en cuero debe ser más cuidadoso, ya que este tipo de material sufre con ciertos productos de limpieza por la presencia de amoniaco. Después de aspirar el polvo, en especial en las costuras, se aconseja limpiar con paño de microfibra humedecido en agua. Es importante usar posteriormente un paño seco para retirar los excesos de agua. (cada 6 meses, ya que con más frecuencia puede resultar dañino).

– Tela u otros sintéticos: para este tipo de tapicería, se debe aspirar para eliminar la suciedad y el polvo. Posteriormente es recomendable limpiar con cepillo de cerdas suaves y shampoo ó limpiador especial. Este mantenimiento es recomendable hacerlo cada 6 meses.

– Al regar líquidos, secar inmediatamente para evitar manchas difíciles de remover posteriormente.

– Aplicar poca presión al limpiar manchas, ya que la fricción puede generar daños peores a la tapicería del carro.

– Al limpiar, no humedecer mucho los asientos ya que malos olores pueden aparecer con el tiempo.

– Cuando transporte objetos con bordes muy afilados o esquinas muy pronunciadas, proteja con cobijas, cartón u otros materiales. Muchas veces no nos damos cuenta de pequeños daños que se generan en estas ocasiones y que con el tiempo van empeorando.

– Si tiene mascotas, procure usar protectores para la tapicería y aspirar regularmente.

Con estos simples consejos podrá prolongar la vida y buen aspecto de la tapicería del carro. La clave siempre está en el mantenimiento preventivo, al igual que con cualquier otro sistema de su vehículo. Recuerde que para cualquier inquietud puede CONTACTARNOS al instante y le daremos la asesoría que requiera.

Facebook
Twitter
LinkedIn