¿Cómo cuidar la pintura del carro?

la-pintura-del-carro

¿Cómo cuidar la pintura del carro?

La pintura del carro es uno de los factores más expuestos a deterioro por diversos factores externos. Para mantener su auto como nuevo, es importante saber los cuidados básicos de limpieza y mantenimiento. Le recomendamos tener siempre en cuenta los siguientes puntos:

1. Lavado: Su auto se expone diariamente a contaminación, suciedad y factores ambientales adversos. Se recomienda lavarlo mínimo 1 vez al mes, prestando especial atención a las acumulaciones de suciedad que se generen. Agua y productos especiales para la pintura del carro son recomendados para ayudar a que su buen aspecto perdure por más tiempo.
2. Enjuague: El enjuague es crucial para que los productos de limpieza no deterioren la pintura.
3. Al salir: Estacione su auto en espacios seguros. Por más obvio que parezca, al dejar un vehículo en la calle, se aumenta el riesgo de rayones, golpes y daños. También se protege de malas condiciones ambientales.
4. Estacionamiento: Los parqueaderos cubiertos mantienen la pintura del carro lejos de los dañinos rayos del sol. Este es uno de los factores que más deterioran el brillo y color del auto.
5. Fugas: Las fugas de gasolina, además de poner en peligro su seguridad, también son causa de daños en la pintura del carro. Para esto es recomendable llevar su auto a chequeos preventivos regularmente. Llenar el tanque en exceso también es causa de derramamiento de gasolina.
6. Evitar autolavados: A pesar de su practicidad, los autolavados son poco delicados con la pintura del carro. Llevar su auto a éstos frecuentemente, resulta en un deterioro gradual que en poco tiempo se vuelve muy evidente al sol. Es recomendable el lavado tradicional.
7. Árboles: Parquear bajo los árboles es muy común para buscar sombra, pero en algunos casos, las resinas que desprenden pueden ser un verdadero dolor de cabeza. El excremento de aves y otros animales también puede deteriorar la pintura.
8. Encerar: Dependiendo del uso, es aconsejable encerar su auto cada 3 a 6 meses, con producto de óptima calidad. Así regresa el brillo y se protege la pintura del carro por más tiempo.

Mantener la pintura del carro en las mejores condiciones es posible, teniendo en cuenta estas recomendaciones. Los cuidados mencionados hacen parte de los mantenimientos preventivos que prolongan la vida del vehículo. No dude en CONTACTARNOS en caso de cualquier duda.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.