Consejos para cuidar las llantas de su vehículo

cuidar-las-llantas

Consejos para cuidar las llantas de su vehículo:

Cuidar las llantas de su vehículo garantiza una mayor seguridad al volante. Estas no solo brindan suavidad y confort al manejar, también juegan un papel crucial en el sistema de suspensión y dirección, permitiendo esquivar obstáculos con facilidad, frenar de forma óptima, entre otros. Siga estos consejos para cuidar las llantas de su vehículo, evitar riesgo de accidentes y daños aún más graves:

– Alineación: realizando la alineación de sus llantas, se garantiza que el área que hace contacto con el suelo sea la correcta (área con grabado que permite agarre adecuado al suelo). Por medio de una máquina de alineación de alta tecnología, se ajustan las llantas para que estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Se recomienda una alineación completa cada 10.000 km o cada 6 meses.

– Balanceo: Con la ayuda de una máquina de balanceo, se determina si las cargas en la superficie de la rueda deben equilibrarse. Esto se hace con pequeñas pesas que se añaden para que el giro sea uniforme. De esta forma se evitan vibraciones que resultan incómodas y representan riesgo al manejar, también se evita el desgaste. Debe realizarse cada 10.000 km o cada 6 meses.

– Presión adecuada de aire: la presión de las ruedas debe ser siempre la recomendada por el fabricante o por un especialista. Cuando la presión es inferior, el desgaste de las ruedas aumenta considerablemente. Revisarla como mínimo 1 vez a la semana es recomendable.

– Evitar frenar y arrancar de forma abrupta: si no evita hacerlo, las llantas sufren innecesariamente y su periodo de vida disminuye.

– Rotación de las llantas: aproximadamente cada 5.000 km o 3 meses se deben cambiar las llantas de posición para permitir un desgaste uniforme.

– Revisión preventiva: es recomendable hacer revisiones periódicas de todo el vehículo para garantizar su buen funcionamiento y evitar comprometer su seguridad y la de su familia. En Amortiautos lo asesoramos de forma efectiva para que viaje siempre con toda tranquilidad.

Con estos consejos podrá cuidar las llantas y alargar la vida de su vehículo. Recuerde que todos los elementos que hacen parte de la suspensión son cruciales en la seguridad al manejar y revisarlos periódicamente disminuye el riesgo de daños y accidentes. En Amortiautos estamos siempre listos para atender cualquiera de sus dudas y atenderlo de la mejor forma, por eso no dude en CONTACTARNOS.

Save

Los comentarios están desactivados para esta publicación.