Cómo cambiar una llanta pinchada

cambiar una llanta

Cómo cambiar una llanta pinchada

Tener un vehículo, además de ser un gran beneficio, representa una gran responsabilidad. Conservar un carro en buenas condiciones es clave y conocer procedimientos básicos como revisar los fluidos o cambiar una llanta, marcan toda la diferencia en su mantenimiento. Le aconsejamos seguir estos consejos cuando sufra una pinchada y deba cambiar alguna de sus ruedas:

– Estacione en un lugar seguro y plano, active el freno de emergencia y encienda las luces de parqueo.

– Ubique la señalización de emergencia de su kit de carretera, a unos 50 metros del vehículo. Use prendas reflectivas en caso de tenerlas.

– Saque la llanta de repuesto.

– Utilizando la herramienta que provee el fabricante del vehículo, afloje cada perno (tornillo) con solo una vuelta.

– Levante el carro con el gato, acoplándolo a la guía ubicada en el chasis cerca de la rueda.

– Saque los pernos por completo y a continuación la rueda.

– Ponga la llanta de repuesto y ajuste los pernos sin apretarlos totalmente.

– Baje el carro y termine de apretar los pernos.

– Guarde la llanta pinchada y acuda al centro de servicios más cercano para arreglarla lo más pronto posible. Es preferible tener la llanta de repuesto en buen estado para estas emergencias.

Con estos simples consejos en mente, cambiar una llanta no será una tarea tan compleja. Evitar un inconveniente así está en sus manos, recuerde que el mantenimiento preventivo es la mejor alternativa para conservar todas las partes de su vehículo en las mejores condiciones. En Amortiautos tenemos un equipo de especialistas preparados para atender cualquier inquietud, no dude en CONTACTARNOS.

Cuidado al comprar amortiguadores

amortiguadores

Cuidado al comprar amortiguadores

En nuestro anterior artículo Esta es la importancia de los amortiguadores, explicamos las diversas razones por las cuales este elemento de la suspensión es clave. El diseño y función de los amortiguadores es estructural, por lo tanto, transitar sin ellos es un riesgo.

Leer más

Esta es la importancia de los amortiguadores

amortiguadores

Esta es la importancia de los amortiguadores

Como lo hemos tratado en artículos anteriores, la función de los amortiguadores va más allá de ofrecer confort y disminuir la sensación de impacto al atravesar baches e irregularidades en la vía. Los amortiguadores desempeñan una función estructural en el vehículo, son los encargados de mantener las cargas verticales sobre las ruedas, en otras palabras, las mantienen adheridas al terreno durante el manejo.

Leer más

¿Por qué no debe sobrecargar su carro?

sobrecargar su carro

¿Por qué no debe sobrecargar su carro?

Sobrecargar su carro puede traducirse en alto riesgo de accidentes y una disminución considerable en el rendimiento de los sistemas de ayuda para la conducción y en la mecánica general. Al alcanzar el límite máximo de carga, el sistema de suspensión puede deteriorarse con mayor velocidad, perdiendo estabilidad y por lo tanto seguridad al volante.

Leer más

Consejos para manejar bajo la lluvia

manejar bajo la lluvia

Consejos para manejar bajo la lluvia

Este inevitable y a veces constante fenómeno de la naturaleza, puede poner en riesgo la seguridad al volante. Varios factores afectan las condiciones de manejo: poca visibilidad, falta de agarre y menor estabilidad, entre otros. Es claro que no se puede predecir el clima, pero sí está en sus manos adaptar su forma de manejar a estas condiciones. Siga estos consejos prácticos para que la lluvia no represente un riesgo al conducir:

Leer más

Promoción Abril 2018

Promoción Abril de 2018

Descargue esta imagen y présentela en Amortiautos durante el mes de Abril de 2018 y reciba un descuento del 10% en partes de suspensión (no aplica para amortiguadores).Válido hasta Abril 30 de 2018. Para cualquier inquietud, no dude en CONTACTARNOS.

Autopista sur # 42 – 04

Cali, Colombia.

¿Por qué es importante la Alineación del carro?

alineación del carro

¿Por qué es importante la Alineación del carro?

¿Se ha hecho esta pregunta? Por más obvia que parezca, existen muchas dudas alrededor de este tema. El cuidado y durabilidad de las llantas es el objetivo principal de la alineación, así como la seguridad al volante. La primera alineación del carro debe realizarse a los 10.000 km y las alineaciones de mantenimiento al cambiar de llantas, suspensión ó cada 5.000 km.

Leer más

Razones para revisar amortiguadores antes de viajar

revisar amortiguadores

Razones para revisar amortiguadores antes de viajar

En artículos anteriores hemos hecho énfasis en la importancia de la suspensión para tener máxima seguridad al volante (Revisar: ¿Sabe cuándo cambiar amortiguadores?). Hoy queremos resaltar las ventajas de revisar amortiguadores antes de viajar por carretera.

Leer más

Razones para un mantenimiento preventivo

mantenimiento preventivo

Razones para un mantenimiento preventivo

Manejar es un tema de casi todos los días y su seguridad recae en gran medida en el estado de su vehículo. Estar conscientes de este hecho permite evitar que los daños que se van presentando con el tiempo tengan consecuencias graves.

Leer más

¿Sabe cuándo cambiar amortiguadores?

cambiar amortiguadores

¿Sabe cuándo cambiar amortiguadores?

Los amortiguadores son responsables de aportar la suavidad habitual al manejar su vehículo. Brindan la seguridad necesaria para usted, los pasajeros y peatones, ya que permiten a las llantas mantenerse adheridas al terreno, conservando balance y tracción completa. La suspensión del vehículo depende en gran medida de los amortiguadores para mantener un buen funcionamiento y prolongar al máximo su vida útil.

Leer más