AMORTIAUTOS SAS

Autopista Sur # 42 – 04, Esquina | Cali-Colombia

Estamos a su servicio:

602 888 1324

317 647 4125

ESPIRALES : ¿Cuando debo considerar cambiarlos?

 

Amortiautos-Espirales

RESORTES ESPIRALES: ¿Cuando debo considerar cambiarlos?

Los resortes espirales están diseñados para asegurar la altura y brindar la máxima suavidad al vehículo,  aun cuando el vehículo se encuentre  parqueado  los espirales  deberán soportar el peso y cuando este  se encuentre en  movimiento su función será el de proporcionar una marcha suave y confortable absorbiendo las irregularidades que se presenten en el camino…Con el trabajo continuo, es normal que el material  se fatigue,  ¿sabes cuándo se deben cambiar?,  presta atención a los siguientes puntos para que tu automóvil esté siempre en condiciones óptimas:

  1. INCLINACIÓN EXCESIVA AL LLEVAR PASAJEROS O CARGA : Cuando el vehículo tiene el cupo completo, o cuando se carga, el carro suele presentar un roce de las llantas con la carrocería.
  2. MARCHA INCOMODA , PERDIDA DE CONFORT: Cuando transita por terrenos destapados, el vehículo vibra fuertemente, la conducción se hace incomoda y rígida.
  3. INCLINACIÓN EXCESIVA AL FRENAR : Si al acelerar el vehículo presenta inclinación en la parte trasera o al frenar bruscamente se inclina hacia adelante, es posible que los espirales estén fallando.
  4. ALTURA DIFERENTE ENTRE LOS EXTREMOS O PERDIDA DE ALTURA: Cuando los espirales presentan desgaste se hace impredecible su comportamiento en los giros.
  5. RUIDOS EN LA SUSPENSIÓN:  Cuando los resortes están en mal estado, la marcha del vehículo se hace incomoda ya que se provocan vibraciones y golpes que generan el desgaste de otros componentes e incómodos ruidos y desajuste de la carrocería

Si su vehículo presenta  alguno de los puntos anteriores, es posible que los espirales ya deban ser cambiados, lo primero que debe hacer es revisar el kilometraje, los resortes helicoidales deben ser revisados cada 30.000Km y cambiados cada 60.000Km o mínimo  deben ser remplazados  cada dos cambios de amortiguador…

Si está interesado en  realizar una revisión de los resortes helicoidales,  no olvides PONERTE EN CONTACTO con nuestro equipo de profesionales..

 

Facebook
Twitter
LinkedIn